Béjar prepara el III Centenario de la plaza de Toros de la ciudad



Redacción i-bejar.com
Diciembre 06, 2010

Durante el próximo año 2011, se han preparado más de una treintena de actuaciones, como plasmar la imagen del coso bejarano en un cupón de la ONCE

Presentación actos III centenario Plaza de Toros de BéjarEl CMC Convento de San Francisco acogió la presentación del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar. En la presentación también se encontraba Ignacio Ramón García, Veterinario y Comentarista Taurino, José Álvarez-Monteserín, de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros y José Ignacio Cascón , empresario Taurino.

El primero en tomar la palabra fue Cipriano González, quien agradeció el esfuerzo realizado a todas las personas implicadas en la realización del programa y a los patrocinadores por su apoyo económico.
El primer edil además quiso animar a una persona presente entre el publico Raúl Romero “Romerito” que está dado sus primeros pasos en el mundo del toreo.

Por su parte, Ignacio Ramón García, hizo un repaso por el historia de la plaza de toros bejarana. A continuación Alvarez- Monteserín presentó las actividades que forman el programa previsto para celebrar el III Centenario de “La Ancianita” que se llevan preparando durante los dos últimos años.
Así los actos comenzarán hoy, sábado 4 de diciembre, en el Casino Obrero a partir de las 20,00 horas con la presentación del segundo libro de la trilogía "Alamares y caireles", donde varios autores narran vivencias relacionadas con los toros y la localidad de Béjar. Este mismo día, el escritor salmantino Andrés Sánchez Palacios, autor del libro "Salamanca, apuntes de la fiesta taurina", ofrecerá una conferencia taurina.

Por otro lado, durante el próximo año 2011, se han preparado más de una treintena de actuaciones como plasmar la imagen del coso bejarano en un cupón de la ONCE, de un décimo de la Lotería Nacional y de un sello de Correos. También, a lo largo de todo el año, habrá exposiciones de escultura, pintura y fotografía de temática taurina.

Finalmente, los ponentes recordaron que las personas interesadas podrán consultar y descargar el programa completo de actos en el página web del ayuntamiento de Béjar.