Heras se consolida como corredor de referencia mundial en carreras de Trail. Es, además, el primer europeo en ganar esta carrera
Con este triunfo Heras se consolida como corredor de referencia mundial en carreras de Trail, pues no cabe duda que el nivel competitivo de estas 50 Millas de San Francisco The North Face Endurance Challenge, era muy alto. Es, además, el primer europeo en ganar esta carrera.
La North Face Endurance Challenge en San Francisco cerraba el circuito estadounidense de carreras de media distancia, y sobre una distancia de 50 millas. Muchos y buenos corredores participaron en esta última carrera de esta Challenge, entre los máximos favoritos, Uli Steidl, Geoff Roes, Dakota
Jones, Thomas Lorblanchet, etc..sin olvidar al español del Team Salomon, Miguel Heras.
Tras la salida, un nutrido grupeto de corredores se aventuraba a encabezar la prueba, aunque a medida que fueron pasando las millas, el grupo se fue reduciendo, quedando los más fuertes. Tras más de 5 horas de carrera, eran Roes y Dakota Jones los líderes de la prueba, con Miguel Heras a poco más de 4’ de diferencia. A 7 kilómetros de meta, y ante el descalabro de Dakota Jones, es Miguel Heras quien aumenta su ritmo de carrera, y se sitúa en segunda plaza, y a pocos segundos del liderazgo de la prueba, el cual conseguiría a poco más de 3 kilómetros de meta, y tras una subida.
Finalmente, Miguel Heras entra victorioso en meta tras 6h 46’ 56’’, y con Geoff Roes en segunda plaza a más de 4 minutos de diferencia. Completaría el pódium,Dave Mackey, a 9 minutos del ganador.
