Comprar Mascarillas Béjar

el pce achaca los despidos de qualitel a la crisis del actual modelo económico



Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2008

Para el PCE-Salamanca, el despido masivo de 400 trabajadores en Qualitel, demuestra que la única receta de las empresas de Salamanca para afrontar la crisis económica es aumentando el paro. Desde el PCE-Salamanca, demandamos a la empresa que devuelva a la

La Voz de Salamanca (Aportación externa) / Miembros del PCE Salamanca durante una reunión en Junio de este año

Para el PCE-Salamanca, el despido masivo de 400 trabajadores en Qualitel, demuestra que la única receta de las empresas de Salamanca para afrontar la crisis económica es aumentando el paro.

Desde el PCE-Salamanca, demandamos a la empresa que devuelva a la Administración todo el dinero público que ha recibido en subvenciones, dinero que se le concedió con el objetivo de que se quedara en Salamanca.

Asímismo, criticamos a la Administración que el modelo económico salmantino, basado en el turismo de fin de semana, subvencionar a la empresa con subvenciones a fondo perdido pero sin contraprestación (suelo barato, mano de obra barata, transporte, infraestructuras) y la construcción de segunda residencia, es un modelo económico que al final crea despoblación y paro. En una provincia como Salamanca, con una de las Universidades mejores de Europa, es un contrasentido.

La alternativa que se propone desde el PCE-Salamanca es revolucionar nuestro modelo económico y basarlo en la creación de servicios sociales e industria, para elevar los salarios y crear empleo. La única forma de que la crisis no la paguen los trabajadores mediante el desempleo, como en este caso como de Qualytel, es situar el sector público como motor de la economía, mediante servicios sociales y una política industrial liderada desde lo público. Con un objetivo claro: una política económica dirigida a crear empleo y a subir los salarios.

Desde el PCE Salamanca anunciamos que vamos a centrar nuestra actividad política de este año en impulsar movilizaciones contra los efectos de la crisis y en impulsar alternativas económicas serias y viables para Salamanca, con el objetivo del pleno empleo y la subida salarial, campaña que comenzará en septiembre.

Temas: