Comprar Mascarillas Béjar

Las obras del nuevo centro de mayores de Garrido concluirán el próximo mes de noviembre



Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2008

El centro, con cuatro plantas (un sótano y tres sobre rasante), cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados distribuidos en aulas, talleres, administración, comedor, cafetería, sala de estar, sala de lectura, salón de actos o gimnasio, entre otras dependen

Redacción I-Bejar.com / Las obras del nuevo Centro de Mayores de Garrido concluirán el próximo mes de noviembre y se estima que pueda estar en funcionamiento a principios del próximo año, una vez que termine el equipamiento del mobiliario. Las nuevas dependencias, que darán respuesta a las necesidades de este populoso barrio, que aglutina en torno al 31% de los jubilados y pensionistas que residen en la capital, destacan por su luminosidad y por la fácil orientación dentro del edificio.


El nuevo centro cuenta con cuatro plantas, distribuidas en sótano (469,15 metros cuadros), baja (426,30), primera (350,27) y segunda (212,93), que están conectadas entre ellas a través de ascensor y escaleras. En la primera y segunda se situarán las aulas y los talleres con los servicios correspondientes, mientras que en la baja estarán las dependencias de mayor utilización como la administración, comedor, cafetería, sala de estar y sala de lectura.


La planta sótano se destinará a las dependencias que se utilizan con menos frecuencia como el salón de actos y el gimnasio. El acceso principal al edificio se realizará por la Avenida de Los Cedros, donde de creará una zona ajardinada.


Las obras, que comenzaron en agosto de 2007, han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros, financiada por le Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.


Instalaciones modernas, sencillas y accesibles


Según ha detallado el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y los concejales de Fomento y Mayores, Salvador Cruz y Clarisa Molina, respectivamente, quienes, acompañados del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, han visitado hoy la última fase de las obras, el nuevo edificio dará respuesta a las necesidades de los mayores del barrio Garrido al haber mantenido la ubicación del antiguo centro, con más de 25 años de antigüedad. Las nuevas instalaciones son muy diferentes a las que existían en la antigua Casa de la Tercera Edad que adolecía de falta de espacio y problemas de accesibilidad. Ahora, se dispondrá de un centro moderno, totalmente accesible y de gran sencillez, lo que facilitará a las personas mayores el tránsito por sus dependencias.


Esta previsto que el Ayuntamiento de Salamanca saque próximamente a contratación el equipamiento del mobiliario de las nuevas dependencias municipales. Será entonces cuando se produzca el traslado de las personas mayores desde el antiguo Colegio de San Mateo, espacio que el Consistorio salmantino, gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, habilitó el pasado año para que los usuarios del antiguo hogar de mayores dispusieran de un lugar cercano en el que continuar desarrollando sus actividades durante la ejecución de las obras.

Temas: