Muere una niña de cinco años al caerle cascotes de un edificio en obras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2007

La excavadora tocó una cornisa del edificio que se vino abajo y alcanzó de lleno en la menor que se encontraba en la calle esperando a cruzar para dirigirse al colegio. La calle que separa la antigua fábrica del colegio no estaba vallada. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Informativos Telecinco.com) / La excavadora tocó una cornisa del edificio que se vino abajo y alcanzó de lleno en la menor que se encontraba en la calle esperando a cruzar para dirigirse al colegio. La calle que separa la antigua fábrica del colegio no estaba vallada.

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Béjar abrirá una investigación sobre las causas de la muerte de una niña de cinco años. La niña murió tras caerle encima algunos cascotes de un edificio en obras. El Consistorio investigará si "cumplía todas las normas de seguridad", pese a que contaba con permiso municipal.

El suceso ha ocurrido en la calle Sol, una vía peatonal muy transitada del municipio bejarano. La madre y la niña transitaban en dirección al colegio donde está escolarizada la menor, el C.P. Marqués de Valero cuando se produjo el suceso. La menor fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Béjar, pero "la niña ya ingresó cadáver", según el alcalde.

La investigación anunciada la realizarán la policía local y técnicos municipales. El alcalde socialista de Béjar, Cipriano González, ha explicado que está siendo "una mañana muy dura” y que “todo el pueblo está muy conmocionado”. Además, se han suspendido todas las actividades navideñas de hoy y mañana.

Según fuentes municipales, "a la hora del suceso una máquina excavadora se encontraba derruyendo el inmueble, momento en el que saltaron los cascotes justo cuando la madre y la hija pasaban por allí".

La empresa responsable de las obras es una constructora perteneciente al empresario de Béjar Amalio Martín, "que pretendía derribar este edificio de antiguas cocheras para construir un bloque de viviendas", ha explicado González.

Temas: