Comprar Mascarillas Béjar

La Junta no ha tramitado aún ninguna ayuda para la vivienda



Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2008

33.000 han presentado todos los papeles. De las 1.932 resoluciones tramitadas de momento, 1.880 (97%) han resultado positivas y 52 negativas (3%). La Junta de Castilla y León (asi como Baleares, Navarra, País Vasco y Madrid) aún no han comunicado las reso

La Voz de Salamanca (Europa Press) / 33.000 han presentado todos los papeles. De las 1.932 resoluciones tramitadas de momento, 1.880 (97%) han resultado positivas y 52 negativas (3%). La Junta de Castilla y León (asi como Baleares, Navarra, País Vasco y Madrid) aún no han comunicado las resoluciones, tienen hasta finales de febrero para empezar a hacerlo, y ningun castellanoleoneses recibirá la ayuda correspondiente a febrero.

1.880 jóvenes han obtenido el visto bueno que les permitirá cobrar ya en febrero, más de la mitad se localizan en Galicia (731), seguida de Andalucía (372), Asturias (255), Castilla-La Mancha (185) y La Rioja (137). El resto de las resoluciones positivas definitivas y provisionales se destinarán a Valencia (78), Cantabria (67), Extremadura (30), Aragón (15), Murcia (5), Canarias (3) y Cataluña (2). Chacón aseguró que el pago de las primeras prestaciones se realizará "antes de 15 días", por lo que 1.880 jóvenes empezarán a cobrar en febrero.

Algunas comunidades como Baleares, Castilla y León, Navarra, País Vasco o Madrid están dejando el trabajo para el final y aún no han comunicado las resoluciones, excepto el Pais Vasco Gobernadas por el PP. Sin embargo allí, al igual que en Navarra, el sistema empezó a funcionar más tarde, el 10 de enero. Madrid, la región que lideró la oposición a la renta de emancipación con el argumento de que invadía competencias y de que era imposible ponerla en marcha en tan sólo dos meses, aseguró ayer que no ha tramitado ni una sola petición porque el sistema informático no se lo permite. En el ministerio consideran que estas acusaciones no tienen ningún sentido. "Si otras comunidades ya lo están gestionando; ¿cómo no va a poder hacerlo Madrid?".

El Real Decreto que regula estas ayudas de 210 euros mensuales establece que las comunidades autónomas tienen dos meses de plazo para remitir las primeras informaciones sobre las solicitudes al Ministerio de Vivienda, que se encargará después de validarlas y dar las órdenes de pago.

Temas: