La Junta de Castilla y León rechaza la ampliación de la Covatilla

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2007

Comunicado de Ecologistas en Acción La asociación ecologista puede adelantar que hoy mismo se ha decidido en Valladolid una DIA favorable para legalizar todo lo construido en la estación de esquí al margen de anteriores DIAs, y que a lo largo de los años

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Comunicado de Ecologistas en Acción

La asociación ecologista puede adelantar que hoy mismo se ha decidido en Valladolid una DIA favorable para legalizar todo lo construido en la estación de esquí al margen de anteriores DIAs, y que a lo largo de los años ha venido denunciando esta asociación. En este empeño seguirá Ecologistas por Bruselas, por los Juzgados, con la Unidad de delitos Urbanísticos de la Guardia Civil…y, en unos días, a través del Procurador del Común, para conseguir que la legalidad y el sentido común se reestablezcan plenamente con el cierre definitivo de las actuales instalaciones de La Covatilla.

Pero para Ecologistas en Acción de Salamanca la decisión de hoy es motivo de alegría pues, aunque la satisfacción no sea plena, con esta DIA aprobada se trata sólo de hacer un guiño a los defensores de La Covatilla en forma de un regalo envenenado a Gecobesa porque la DIA HACE DESFAVORABLE en todo su contenido EL PLAN DIRECTOR O MASTER PLAN, lo que aborta de raíz las pretensiones del lobby del Sr. Montero de extender el deterioro de La Covatilla hacia Candelario y Gredos, como reclamo de un operación urbanística megalómana y egoísta sin precedentes en Salamanca.

En los próximos días, Ecologistas en Acción de Salamanca tiene la intención de mostrar y explicar los Informes Negativos de la Consejería de Medio Ambiente. La salvaguarda de la Sierra está en marcha, y pronto veremos declarado el PARQUE NATURAL DE BÉJAR-CANDELARIO, tras la friolera de 16 años de espera, y una década de batalla contra este proyecto de esquí inviable ambiental y climatológicamente, y de un calado fraudulento socioeconómico y financiero sin precedentes en la provincia de Salamanca.

El Parque Natural se quita el lastre de La Covatilla y Gecobesa lo que redundará en el futuro de desarrollo socioeconómico sostenible que las gentes de la comarca de Béjar deseaban, siguiendo la estela de otras zonas de la provincia, como Batuecas y Arribes.

Temas: