El equipo de Gobierno de Béjar no hará público el informe sobre los residuos de Hispano Textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2012

Los ciudadanos no conocerán este informe que determina la existencia o no de riesgos para su salud. Los populares esgrimen razones de confidencialidad

Restos de Hispano TextilEl equipo de gobierno de Béjar "teme que la oposición filtre el comunicado" esta es la razón básica, que alega el PP para no entregar a los Socialistas bejaranos el informe encargado por la Junta de Castilla y León sobre los residuos de Hispano Textil. Los Populares aducen además razones relativas a la confidencialidad para no hacer público un informe que habla de la posible existencia de residuos peligrosos en la zona.

En la comisión Informativa de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado lunes, 17 de diciembre, el Concejal de Medio Ambiente, dio lectura al Informe recibido el 11 de diciembre en el Ayuntamiento de Béjar proveniente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, firmado por el Jefe de Control de la Gestión de los Residuos y en el que se exponían los resultados de la analítica efectuada sobre muestras tomadas en el Predio de Hispano Textil por el laboratorio SGS Tecnos TAV y que descarta la presencia de amianto y/o asbesto en el material aislante de los muros de la antigua fábrica. Dicho informe les fue mostrado a los representantes de los dos grupos de oposición presentes en la Comisión. A pesar de ello los Socialistas bejaranos solicitaban en la mañana de hoy una copia del informe técnico, y de todos aquellos informes en poder el consistorio relativos a este tema.

Los ciudadanos, por contra, no verán este informe que determina la existencia o no de riesgos para su salud. El edil aduce "el carácter confidencial de algunos documentos recibidos en el ayuntamiento". Esteban califica la reaccion ciudadana y de la oposición como "campaña de agitacón y alarmismo"".

Al concejal Popular, Pedro Manuel Esteban, le sirve que el mortal amianto no esté en los antiguos aislantes de las paredes del edificio, a tenor de lo manifestado, parece no importarle que el peor de los asbestos esté desperdigado en la uralita que se distribuye por el predio como demuesran las fotografías tomadas por Raúl Martín y publicadas en este medio.