Nuevas protestas en Salamanca contra la subida de tasas



Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2007

La Federación de Vecinos de Salamanca ha decidido convocar una nueva concentración para el próximo miércoles 26 de diciembre a las 20:00. Así mismo se harán actos puntuales de protesta por diversos puntos de la ciudad y se enviarán nuevas cartas a Rajoy y

La Voz de Salamanca (M. Santos) / La Federación de Vecinos de Salamanca ha decidido convocar una nueva concentración para el próximo miércoles 26 de diciembre a las 20:00. Así mismo se harán actos puntuales de protesta por diversos puntos de la ciudad y se enviarán nuevas cartas a Rajoy y Herrera, en caso que no respondan se fletarán autobuses a Madrid.


A pesar del frió los ánimos de los vecinos de Salamanca siguen caldeados y seguirán manifestándose para conseguir que finalmente no cuajen las subidas de la contribución que pasará a ser la segunda más cara de España, después de Lleida, además del aumento de la basura, que en otras ciudades va incluida dentro de la contribución. También subirán la depuración de agua o la comida a domicilio para personas mayores, esta ultima en un 200 %. Otro de los motivos por el cuál los vecinos se manifestarán serán los cerca de 20 millones de € no cobrados por el Ayuntamiento de Salamanca a ciertos constructores.


Los vecinos pretenden hacer un acto simbólico el próximo miércoles 26 de diciembre a las 20:00, víspera del pleno donde se pretenden aprobar la subida de tasas. El acto consistirá en colocar velas en señal de duelo y leer un manifiesto en el que volverán a expresar su desacuerdo con las subidas planteadas por el Ayuntamiento, así como su crítica hacía los gestores municipales por no haber procedido al cobro en tiempo de las transferencias de edificabilidad.


Así mismo, desde las Asociaciones de Vecinos se pretenden hacer actos puntuales, que sirva de presión hacía el alcalde y sus concejales durante los días previos a la concentración ciudadana del día 26. Estas actuaciones aún no están predeterminadas y se espera conocer en los próximos días.


Por último FEVESA volverá a remitir sendas cartas a los Presidentes del PP, a nivel regional y nacional, insistiendo en reunirse con ellos, porqué aún sigue habiendo una situación parecida a la de hace unos días, porqué la rectificación del precio del bonobús solo supone un 25 % del aumento de tasas, según denuncian desde la Federación de Vecinos. En el caso que ninguno de los dos conteste a la misiva, se podría realizar una manifestación en Madrid enfrente de la sede del PP, todo aquel que se quiera apuntar lo puede realizar en su asociación de vecinos.

Temas: