Premysa aprueba su plan operativo para el 2012

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2011

El plan contempla un presupuesto de 1,5 millones de euros y numerosas acciones dirigidas a fomentar el empleo. La Fundación contabiliza el alta número 100 de pequeñas empresas

Asamblea de Premysa. Diciembre 2011En una época de crisis, pero en la que la Fundación Premysa contabiliza el alta número 100 de pequeñas empresas puestas en marcha desde el servico de atención a emprendedore, el patronato de la fundación Premysa, reunido en su sesión ordinaria número 13, valoró, incluso desde el sector de la empresa, la gestión realizada por el equipo de la fundación para la consecución de un presupuesto de 1,5 millones de euros y numerosas acciones encaminadas a la creación de empleo.

La XIII reunión del patronato tuvo lugar en las dependencias de El Castillo de Montemayor del Río, a la sesión acudieron representantes de la empresa y la política salmantina, de la universidad de todas las instituciones representadas en el patronato de la Fundación Premysa.

Acciones para el 2012

Empleo para jóvenes menores de 30 años

Premysa organizará 17 acciones formativas con prácticas reales en empresas, que matriculará a 255 alumnos/as e implicará a un gran número de empresas del sur de Salamanca y norte de Cáceres. El proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y coordinado por la Fundación Tripartita, cuenta con un presupuesto de 895.000 euros.

Plan de Igualdad

Premysa pondrá en marcha un plan de igualdad entre mujeres y hombres para lo que cuenta en marcha con un presupuesto de 7.000 euros.

ecofuturo 2

En estos días la fundación está poniendo en marcha la segunda parte del proyecto ecofuturo un proyecto cofinanciado por el fondo social europeo a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y que está dirigido a la formación continua de autónomos y empleados de PYMES principalmente, pero que en esta nueva edición no excluirá a los desempleados para los que se reserva un pequeño porcentaje de la matrícula.

Estos son solo algunas de las acciones dadas a conocer en la XIII reunión del patronato de la Fundación Premysa en la que también fue aprobada la memoria del 2011 y en la que los patronos expresaron su satisfacción por el esfuerzo realizado para conseguir poner en marcha todas las acciones a pesar de la incertidumbre y de la crisis.

Premysa proseguirá realizando acciones dirigidas, también, a la atención de la dependencia y los servicios de ayuda a domicilio, un sector en el que , en el norte de Cáceres se salda con la atención a numerosas personas mayores la creación de más de una veintena de empleos y la gestión de centros residenciales, camino que tratará seguir desarrollando la entidad.