Un joven de Ledesma se entrega a la policía tras asesinar a su novia en Villamayor de la Armuña

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2008

Un joven de 18 años se ha presentado en comisaría y ha confesado haber asesinado a su novia, también de 18, en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y de

La Voz de Salamanca (Marcos Merino) / Un joven de 18 años se ha presentado en comisaría y ha confesado haber asesinado a su novia, también de 18, en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital salmantina. El agresor, natural de Ledesma, ha matado a su compañera con un arma blanca y la ha abandonado en un depósito de agua, de acuerdo con su propio testimonio. Con la de hoy, son ya 37 mujeres fallecidas en lo que va de año víctimas de la violencia machista.

Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió en torno a las cinco de la madrugada en el interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en este municipio del alfoz de la capital tormesina.

Tras este suceso, la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y la Junta de Castilla y León convocaron de manera "urgente", una concentración silenciosa que tendrá lugar hoy, jueves 7 de agosto, a las 11,30 horas, en la Plaza de la Constitución, junto a las dos instituciones.

A la misma asistirá el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, así como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca en funciones, Gerardo Sánchez-Granjel Santander.

Temas: