Comprar Mascarillas Béjar

La Alberca: Los pintores locales enseñan sus últimas obras



Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2004

La localidad de La Alberca acoge hasta el próximo día 8 la Segunda Muestra de pintores albercanos , una interesante exposición con los trabajos de 10 pintores de los cerca de 20 con los que cuenta la asociación de artistas.


El presidente del colectivo, José Luis Bernal, destaca el carácter pictórico del pueblo, por su entorno y su arquitectura y por el gran número de artistas que han paseado sus pinceles y han realizado trabajos en la calles de la villa, creando escuela de la que él mismo se identifica como seguidor. El País Vasco o el Levante, entre otros lugares de España, son algunos de las procedencias de Estos pintores participantes.


Licenciados y doctorados en Bellas Artes o pintores autodidactas forman el elenco de artistas que han colgado sus cuadros en la casa de la cultura albercana. La mayoría de los motivos pintados, bajo diferentes técnicas y soportes, son escenas y rincones de la zona.


La asociación de pintores y el ayuntamiento proyectan un encuentro internacional en la localidad, trabajo en el que se trataría de implicar a la Universidad, con la que ya se han iniciado las conversaciones y estaría interesada en participar.


Hasta La Alberca se acercarían artistas de todo el país y de lugares como Dinamarca, aunque aún no ha trascendido la composición de la cita. El encuentro estaría marcado por la celebración de charlas, conferencias, actos públicos y el trabajo de los artistas que se desarrollaría en la localidad y el resto de la Sierra de Francia. El consistorio se muestra muy ilusionado con el éxito de esta cita, que previsiblemente tenga lugar el próximo mes.