Izquierda Unida considera aterradores los datos del paro en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2009

El paro supera en Salamanca la barrera de los 26000 e incorpora a 786 nuevos parados en febrero

Redacción I-Bejar.com / Izquierda Unida Salamanca consideran que "Somos una de las provincias peor preparadas para superar la crisis además de tener unas administraciones que se consideran ajenas al problema de fondo. Urge dar alternativas tanto como movilizar a quienes están pagando la crisis".


Izquierda Unida ha realizado un llamamiento a PP y PSOE "para que no escurran en bulto y revisen de inmediato en modelo productivo de Castilla y León y de Salamanca". Tambien insiten en que "en Castilla y León no hay estrategia de creación de empleo más allá de la expectativa de recibir y gestionar subvenciones para poner en marcha y desarrollar programas, inversiones, etc".


IU que a nivel Federal ha impulsado una campaña de 1000 actos contra la crisis apela a la movilización frente a la desidia, para que PP y PSOE tengan claro que quienes ya están pagando la crisis no se conformarán con una guerra de acusaciones sino que reclaman medidas inmediatas.


IU Salamanca contrapone el estancamiento del desempleo en el sector de la construcción -que está a punto de tocar fondo- con los datos del sector servicios que acumulan a 596 de los 786 nuevos parados.

Temas: