Sotoserrano: La marcha cicloturista superará los 300 inscritos



Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2004

La XII marcha cicloturista de Sotoserrano 2004 espera superar los 300 participantes de ediciones anteriores, convirtiéndose en la principal cita popular nacional, al menos la primera, según la organización del Trampal y el Ayuntamiento de Sotoserrano.


EL próximo domingo la localidad serrana se convertirá en el punto de partida de la marcha de 62 kilómetros, que recorrerá algunos de los parajes más bellos del sur de la provincia salmantina y el norte de Extremadura.


Sebastián Requejo, alcalde de la localidad, agradeció a la asociación bejarana El Trampal el trabajo desarrollado en la organización de la prueba. Carlos Caves, presidente del colectivo, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de la villa de Sotoserrano y dijo que la cita está firmemente consolidada en su XII edición.


El grueso de los participantes es de Salamanca y el norte de Extremadura, aunque la cita es conocida en el ámbito nacional, y a ella se acercan aficionados de Madrid y de las comunidades vecinas. José Manuel Alvarez, de El Trampal, destacó la belleza del recorrido y todos lamentaron la alta fianza que tienen que abonar a Medio Ambiente --1.800 euros (300.000 pesetas)--, cuando se trata de una prueba que precisamente es lo que fomenta: el cuidado del entorno por el que transcurre la marcha. La organización aseguró que "la Junta de Extremadura no nos ponen tantas objeciones como aquí", en referencia a Salamanca.


El recorrido se iniciará en la plaza de Sotoserrano el domingo, a las 9.30 horas. El coste para los participantes será de 10 euros (1.666 pesetas) e incluirá comida.