Comprar Mascarillas Béjar

Alerta por nevadas, precipitaciones y fuertes vientos este miércoles en casi toda España



Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2009

Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra esperan este miércoles nevadas de hasta 18 centímetros de espesor

La ropa de abrigo y los paraguas volverán este miércoles a poblar el paisaje. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar alertas por precipitaciones, nevadas y vientos en toda la península, a excepción de Pontevedra, Valladolid, Barcelona, Girona, Tarragona y Murcia.

La AEMET ha anunciado para las próximas horas nevadas en el norte y en zonas de montaña del interior, y viento fuerte o muy fuerte en muchos puntos de la península e Ibiza. La cota de nieve en la península estará a unos 1.200/1.500 metros inicialmente, bajando hasta unos 600/800 en el norte y 900/1.200 en el resto de la mitad norte y zona centro, según la predicción de la AEMET.a Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Asturias de la posibilidad de que este miércoles se produzcan nevadas de hasta 20 centímetros de espesor y de que se alcancen vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral. En concreto, las previsiones meteorológicas apuntan a que en Asturias llueva de forma persistente y a que la nieve alcance espesores de hasta 20 centímetros en cotas superiores a los 600 metros.

En situación similar se encuentran Cantabria, Castilla y León y Navarra, mientras que en Madrid se esperan nevadas de hasta 18 centímetros a partir de los 900 metros de altitud. En la comunidad madrileña se esperan precipitaciones en forma de nieve en todo el área de la sierra, así como intensos vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las cotas más altas y de hasta 80 kilómetros por hora en el resto de la región.

El viento alcanzará los 110 kilómetros por hora en Baleares, mientras que en Cantabria, País Vasco y Asturias pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y en Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra y La Rioja, los 90.

También se prevé que empeore el estado de la mar, con vientos del oeste y mar gruesa a muy gruesa, de fuerza 6 a 8, en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Andalucía, Baleares y Melilla.

Fuente: 20minutos.es