El PSOE sale al paso de las manifestaciones del Alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2002

Ramón Hernández acusó al alcalde de mentir a los medios de comunicación y con ello a todos los ciudadanos, en relación con el recurso presentado por los socialistas contra la derogación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

El día 4 de Marzo, el PSOE de Béjar dio una rueda de prensa en la que explicó a todos los medios de comunicación allí presentes, los hechos que han rodeado al recurso presentado por este grupo contra el reglamento Orgánico del Ayuntamiento.



En ella el portavoz del PSOE bejarano dejó claro que el recurso no ha sido desestimado sino que ha sido el propio partido el que ha desistido de dicho recurso tras 4 años de contencioso.





Resumen de la rueda de Prensa ofrecida por Ramón Hernández

"El 19 de noviembre de 1997 el Ayuntamiento, a propuesta del PP, derogó el Reglamento Orgánico que poseía desde la legislatura de 1987 (fue elaborado por consenso y aprobado por unanimidad siendo Alcalde Ángel Blázquez) con los votos en contra del Grupo Socialista.

En enero del 98 el Grupo Socialista interpone Recurso Contencioso-Administrativo solicitando la anulación del expresado acuerdo.

La legislatura finaliza en junio del 99 y el recurso sigue pendiente de resolución. Estamos acabando esta legislatura y todo estaba igual hasta que el actual Grupo Socialista decidió desistir del recurso; así se presenta escrito por nuestro abogado comunicando tal decisión (de fecha 23 de noviembre de 2001) y el Tribunal dicta un Auto con fecha 21 de enero de 2002 acordando TENER POR DESISTIDO EL RECURSO (es decir dar por terminado el proceso a petición nuestra); por lo tanto el Tribunal ni siquiera ha entrado a conocer el asunto, se ha limitado a tener por desistido el recurso y por voluntad de quien lo interpuso.

El Alcalde ha querido (y lo ha logrado) engañar a los medios de comunicación y éstos a los ciudadanos, confundiendo DESISTIR con DESESTIMAR."