Comprar Mascarillas Béjar

Gorka Esparza y Teresa Carbajal encabezan la lista de IU Los Verdes a las Cortes



Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2007

IU Los Verdes ha presentado hoy su candidatura a las Cortes de Castilla y León y lo ha hecho con propuestas concretas de profundo calado tales como aprobar un Plan Ferroviario de Castilla y León que entre otras cosas supondrá la comunicación de Salamanca

La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / La candidatura está encabezada por Gorka Esparza, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, al que acompañan Teresa Carbajal, Esther Gracia, y el Profesor de Historia del Derecho Javier Infante que concurre como independiente.

Junto a ellos, aparecen David Ramos, Paloma Lucas, Daniel de Tapia, Encarna Collado, Ignacio Gómez, Isabel López y Jesús Santos.

Los candidatos a las Cortes han presentado las líneas generales de su programa asegurando que "frente a la desidia del PSOE y la falta de compromiso del PP con una comunidad en la que dan por sentado que la gente les va a seguir votando, IU Los Verdes plantea un paquete de medidas para lograr que Castilla y León sea una comunidad con futuro social". Así, desde IU Los Verdes consideran urgente implementar medidas para garantizar dicho futuro social en torno a derechos exigibles por los ciudadanos como el acceso a la vivienda, una sanidad sin esperas y una educación pública, de calidad y laica.

La candidatura de IU Los Verdes ha suscrito un contrato ecológico por el cual quedan compromteidos con la ciudadanía a abordar de manera urgente asuntos como la comarcalización, la reforma de la ley de urbanismo, apostar por las energías renovables y plantear una gestión de residuos alternativa.

Gorka Esparza "se ha estrenado" como candidato proponiendo la aprobación de un Plan Ferroviario para Castilla y León. Según el candidato pese a que RENFE es una compañía estatal, la titularidad de las competencias en materia de transporte es de la Junta. "Nuestro compromiso con el ferrocarril es claro puesto que es el medio que mejor vertebra la comunidad, el más sostenible y el que mejor puede garantizar un vuelco en términos productivos y de lucha contra la despoblación".

Desde IU Los Verdes aseguran que Salamanca estará conectada con localidades como Béjar y Ciudad Rodrigo por ferrocarril en menos de una hora, y por precios inferiores a los 6 euros.

1. Gorka Esparza Barandiaran

2. María Teresa Carbajal Baños

3. Esther Gracia i Astals

4. Javier Infante Miguel-Motta (Independiente)

5. David Ramos Pérez

6. Paloma Lucas Hidalgo

7. Daniel de Tapia Sánchez

8. Encarna Collado Sánchez

9. Ignacio Gómez Martín

10. Isabel López Blázquez

11.Jesús Santos Corral

1. María Isabel Gómez Derveaux

2. Honorio Cardoso García

3. Severiano Delgado Cruz

Temas: