Comprar Mascarillas Béjar

IU y Los Verdes presentan en Salamanca su coalición



Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2006

IU y Los Verdes han presentado en la mañana del martes su coalición electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los lideres autonómicos de las organizaciones han destacado el clima de entendimiento y sus esperanzas en un buen resulta

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Luis Enrique Espinoza, representante en Castilla y León de Los Verdes, ha indicado que "el pacto suscrito entre las dos formaciones políticas abarca toda la legislatura por lo que supera el marco electoral". El Coordinador Regional de IU, José María González, ha indicado que "la coalición es un acto de generosidad y de responsabilidad política de dos organizaciones que comparten ampliamente su proyecto y su práctica política".

Del mismo modo, el Coordinador Provincial de IU, Gorka Esparza ha señalado que "sin IU - Los Verdes el cambio de ciclo político no es posible, por lo que ya no valen los cantos de sirena al voto útil". En este mismo sentido se ha pronunciado Angel Gamazo, quien ha subrayado que "el verdadero voto útil es el voto a IU-Los Verdes, somos imprescindibles para la gente de izquierdas y que apuesta por un proyecto verde".

Los lideres de IU y Los Verdes han estado arropados por los Secretarios Generales de los sindicatos CCOO, UGT y STE, del presidente de FEVESA, del párroco de Buenos Aires, de un representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, de representantes estudiantiles de UNE, y de representantes de la asociación IGUALES.

La coalición ha explicado que su objetivo es recuperar la presencia institucional que IU tuvo en 1995 (dos concejales en Salamanca, 7 Alcaldes en la provincia, un diputado provincial y un procurador). Espinoza se ha mostrado optimista de cara a los resultados electorales, ya que "estamos convencidos de que dos y dos no son cuatro, puesto que sabemos que mucha gente de izquierdas y ecologista se quedó en casa en 2003 al no querer decantarse entre una de las dos opciones que hoy hemos suscrito el pacto".

Temas: