El PSOE estudia llevar al juzgado al edil de Cultura por injurias



Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2004

Los concejales socialistas estudian llevar de nuevo a los tribunales al concejal del PP condenado por el caso del secretario, Luis Francisco Martín, por "los comentarios injuriosos", que éste habría realizado en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre. De hecho la agrupación socialista, por medio de una nota difundida en la jornada de ayer, reiteró que las amenazas, insultos y descalificaciones fueron proferidos contra los concejales socialistas en el transcurso del pleno del pasado miércoles por un grupo de militantes del PP, entre los que, tal y como destacan desde el PSOE, se encontraba la presidenta de la asociación de vecinos de Los Praos.


Los hechos mencionados fueron puestos al día siguiente en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría de Policía a los efectos oportunos, "como lo fueron en su momento las amenazas recibidas por el portavoz socialista y el secretario de Comunicación de la agrupación socialista bejarana de personas vinculadas al Partido Popular y de familiares del concejal Luis Francisco Martín Hernández, recientemente condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca", manifestaron. En este sentido destacaron que el único responsable de la sentencia es Martín, auque añadieron que el PP también es culpable por no haber condenado el delito.


"Debemos indicar que, tras conocer la intervención en el pleno citado del concejal Luis Francisco Martín, en la que insultó a los ediles socialistas e hizo comentarios injuriosos contra los mismos, se está estudiando la conveniencia de ponerlo en conocimiento del Juzgado de Béjar por si fuera constitutivo de un nuevo delito", indicaron, manifestando su intención de trasladar, si procediera, el asunto a los juzgados. Por medio del comunicado el PSOE mostró su agradecimiento a los bejaranos que les han mostrado su apoyo, incluidos militantes del PP.