Pasar al contenido principal

El consejero de la presidencia, Alfonso Fernández Mañueco elogia el actual estado de la ciudad de Béjar

Béjar se incorporará al sistema de coordinación telefónico de emergencias, el 112. Desaparece el 092 como tal. Lo que permitirá, según el Consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, que esta mañana visitaba Béjar, colocar a Béjar en la vanguardia de los sistemas de emergencia. Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil o servicios sanitarios de emergencia podrán ser movilizados con una llamada al 112.


Según Mañueco el 112 filtrará llamadas, de manera que se desdeñen las falsas emergencias u otro tipo de llamadas similares. De esta forma los servicios de emergencia atenderán únicamente las verdaderas urgencias. Según el Mañueco este servicio es pionero en Castilla y León y “será un ejemplo de integración del resto de números de emergencia”.


Alfonso Fernández Mañueco


En otro orden de cosas el Consejero de presidencia visitó las obras de la PlazaMayor o la conexión al colector de la EDAR desde Valdesangil, entre otras. Mañueco elogio el estado actual de la ciudad. El consejero de la presidencia destacó el trabajo que realiza la junta de Castilla y León en Béjar. Los problemas de empleo  son una de las preocupaciones de la junta y el ayuntamiento, se refirió a Béjar como “una ciudad de hostelería y servicios” y no una ciudad industrial. “Béjar es la ciudad de las oportunidades”, defendió en este sentido el consejero de presidencia.


Alfonso Fernández Mañueco

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar