Comprar Mascarillas Béjar

Más de 400 personas se benefician de la acción de HUEBRA en la Comarca de Sierras de Béjar-Francia



Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2008

A lo largo de este año se han realizado actividades en los siguientes municipios: El Cerro, Lagunilla, Peñacaballera, Miranda del Castañar, ...

Taller de Huebra, SotoserranoComo en años anteriores, durante 2008 la Asociación HUEBRA Iniciativas Rurales (Red de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León) ha realizado en varias Comarcas de Castilla y León acciones de interés social dirigidas a la población rural. Los destinatarios y destinatarias de las actuaciones han sido los siguientes colectivos: infancia, juventud, mujer, personas mayores y personas inmigrantes.

Estos proyectos sociales se encuentran enmarcados en un programa marco, dirigido y coordinado por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Programas y Cooperación y Voluntariado Sociales con cargo a la Asignación Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y la colaboración de ASAM, en la Comarca de Sierras de Béjar-Francia.

Los objetivos que se persiguen, así como las acciones que se han llevado a cabo en Castilla y León, se enmarcan en los siguientes proyectos:

  • DINÁMICA: Formación e inserción laboral de mujeres procedentes del medio rural de Castilla y León.
  • ACTIVA-T: Formación e inserción de jóvenes procedentes del medio rural de Castilla y León.
  • TIERRA: Desarrollo de acciones integrales dirigidas a la población rural de Castilla y León.

A lo largo de este año se han realizado actividades en los siguientes municipios: El Cerro, Lagunilla, Peñacaballera, Miranda del Castañar, Fuenterroble de Salvatierra, San Martín del Castañar, Cepeda, Sanchotello, Fuentes de Béjar, Mogarraz, Molinillo, Peromingo, Sotoserrano, Linares de Riofrío, Guijuelo, Béjar, La Alberca y Madroñal de la Sierra.