IU Salamanca tilda de estafa la gestión del Gobierno en materia ferroviaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2009

IU critica el nuevo engaño del Secretario Provincial del PSOE salmantino en relación a las incidencias del TRD

Redacción I-Bejar.com / "Es inaceptable desde cualquier óptica e ideología que ir desde Salamanca a Madrid, en un tren que tarda tres horas y cuya fiabilidad es nula, cueste más caro que viajar desde Valladolid a Madrid en un Alvia o en un AVE".


En este mismo sentido IU ha anunciado que preguntará en el Congreso las razones por las que los TRD han sido excluidos de las tarifas WEB, más ventajosas para los usuarios. “De nuevo se promociona la modernidad, el uso de las nuevas tecnologías, la comodidad y los precios competitivos para los usuarios de Alta Velocidad, mientras que los usuarios del TRD siguen condenados a pasar por taquilla, pagar más y sufrir un servicio pésimo”.


Izquierda Unida asegura que "los dirigentes de Fomento deberían pagar de su bolsillo los más de 100.000 euros que RENFE ha desembolsado en concepto de subvenciones por retrasos, averías, incendios y demás calamidades. Y eso que, nuevamente, la política de devoluciones se ha hecho a la medida de la empresa para ahorrar costes".


IU critica el nuevo engaño del Secretario Provincial del PSOE salmantino en relación a las incidencias del TRD: “prometieron nuevos trenes para finales de 2008 y en 2009 lo único que constatamos es que se tarda un cuarto de hora más y que seremos la última comunidad en recibir los nuevos trenes. La Junta tiene parte de culpa, pero el PSOE es enemigo íntimo del ferrocarril. Ya no engañan a nadie”.

Temas: