IU pregunta qué tiene que suceder para que se asuman responsabilidades en RENFE y ADIF

Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2008

Izquierda Unida, tras haber registrado decenas de iniciativas preguntando por deficiencias concretas de RENFE y ADIF, preguntará directamente qué es lo que tiene que suceder en Salamanca para que el Gobierno asuma responsabilidades, dimita alguien o se pr

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Izquierda Unida, tras haber registrado decenas de iniciativas preguntando por deficiencias concretas de RENFE y ADIF, preguntará directamente qué es lo que tiene que suceder en Salamanca para que el Gobierno asuma responsabilidades, dimita alguien o se produzca algún cese.

"El Gobierno del PSOE nunca fue muy amigo del tren. Eso ya lo sabíamos, pero lo que no deja de sorprendernos es que, pese al caos diario del ferrocarril, a nadie se le haya pasado por la cabeza dimitir, cesar a alguien o asumir responsabilidades. Ya esá bien" señalaba Gorka Esparza en la rueda de prensa convocada hoy.

"Un día son retrasos, otro un incendio, mañana el aire acondicionado, una reparación -por fin- en la vía férrea… El Gobierno siempre encuentra justificación para algo que es más sencillo de explicar: no interesa ni la media distancia, ni el Tren Regional. En eso -como en otras muchas cosas- las diferencias entre el PP y el PSOE son inexistentes".

Izquierda Unida considera que "si no fuese porque en Salamanca los ciudadanos tienen más paciencia que un santo, o porque hay demasiado conformismo, estaríamos saliendo a diario en los informativos. Si esto pasa en otros lugares ya se habría montado gorda, pero en Salamanca, PP y PSOE van a su aire, tranquilamente, como si con ellos no fuera la cosa".

IU ha explicado que si bien, la responsabilidad del deficiente funcionamiento es de RENFE y ADIF, la Junta es cómplice y responsable directa del mal funcionamiento del Tren Regional "que tampoco se salva", por haber puesto ni un solo euro.

Izquierda Unida insiste en que, de una parte es imprescindible acelerar al máximo la electrificación de la vía férrea Salamanca - Medina "porque de lo contrario no hay ni altas prestaciones ni velocidad alta ni nada que se le parezca".

Del mismo modo, IU plantea la necesidad de invertir en el mantenimiento de la vía férrea, sustituir inmediatamente los TRD, e incluso, hacer una fuerte inversión en doble vía desde Ciudad Rodrigo hasta Ávila.

Temas: