IU pregunta en el congreso por la "operación maquillaje" de Vialia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2008

Izquierda Unida a través de su portavoz parlamentario, Gaspar LLamazares, lleva al Congreso una vez mas una cuestión sobre Salamanca, y en este caso sobre la situación del Vialia. De nuevo es Llamazares y de nuevo en relación al tren, IU Salamanca lleva a

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paula Lastra) / Izquierda Unida a través de su portavoz parlamentario, Gaspar LLamazares, lleva al Congreso una vez mas una cuestión sobre Salamanca, y en este caso sobre la situación del Vialia.

Pregunta Parlamentaria

Después de más de 10 años sin inversión alguna en Salamanca, ADIF parece que opta por dar nueva imagen en Salamanca, renovando las fachadas de la Estación de Vialia, plagando con sus logotipos la estación, cristaleras y folletos informativos. Inversión que ni es prioritaria, ni es la que necesitan los usuarios de una ciudad en la que el mantenimiento de las líneas férreas (que aún siguen en funcionamiento) sigue dejando mucho que desear al igual que ocurre con el servicio ferroviario que actualmente presta RENFE entre esta ciudad y otras capitales como Madrid, Barcelona o San Sebastián.

¿Cuál es la cuantía a la que asciende la inversión realizada para modernizar la Estación de Vialia (Salamanca)?

El citado cambio de imagen ¿responde a una necesidad perentoria observada por ADIF, o se pretende maquillar el nefasto servicio que durante los últimos 20 años ha recibido esa ciudad?

Temas: