El PSOE denuncia el cierre de los 21 centros periféricos que tenía la ADE



Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2005

El Grupo Socialista de Castilla y León, denunció ayer en las Cortes que la Junta ha cerrado los 21 centros de asesoramiento empresarial para facilitat a las empresas de Castilla y León incentivos y ayudas a la inversión así como productos y servicios para favorecer nuevas iniciativas empresariales e impulsar la modernización, innovación y competitividad del tejido empresarial de la Comunidad. Estos centros creados en el 2003, para "Acercar la Administración al ciudadano", asesoraban sobre los más de 1.000 proyectos empresariales existentes.


El PSOE exigió la comparecencia del vicepresidente de la ADE, Rafael Delgado, ya que la clausura de estos servicios representa "un paso atrás en los objetivos del reciente acuerdo entre el PP y PSOE para evitar la despoblación, que tiene como uno de sus compromisos descentralizar los servios públicos".


Los socialistas recuerdan que la ubicación de estos centros era mayor en las provincias donde las ayudas destinadas a desarrollo tecnológico era menor, de ahí "la importancia de su actividad". En concreto, en Ávila se ubicaban en Sotillo y Las Navas; en Burgos, en Villarcayo; en León, en Ponferrada, Villablino, Cistierna y Valderrey; en Palencia, en Cervera y Carrión; en Salamanca, en Béjar y Ciudad Rodrigo; en Segovia, en Cantalejo; en Soria, en Almazán, Ágreda y Navaleno; en Valladolid, en Medina del Campo, y en Zamora, en Galende, Benavente, Puebla, Toro y Bermillo de Sayago.