Reunión de la Junta de Seguridad de Béjar para tratar, entre otros, el tema del Botellón

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2009 - 15:58

El Ayuntamiento de Béjar solicitará la instalación de un radar de velocidad móvil para la ciudad

Reunión Junta de Seguridad Local en BéjarEn la mañana de hoy el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Béjar, en la que también han estado presentes el alcalde de Béjar, Cipriano González, el portavoz del Partido Popular, Alejo Riñones, el portavoz de UPS, Raúl Hernández, y varios representantes de los distintos Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alcalde ha explicado que han tratado tres asuntos durante la reunión. En primer lugar, se ha analizado el tema del botellón desde el punto de vista preventivo. Desde que el botellón desapareció del Regajo los jóvenes bejaranos han buscado otras ubicaciones, por lo que el equipo de gobierno está tratando de reducirlo y para ello ha mantenido varias reuniones con los dueños de establecimientos de ocio a los que el Consistorio les ha ofrecido la prolongación de su horario de cierre en media hora. Por otra parte, el Ayuntamiento remitirá a estos locales unos indicadores con el sello municipal que deberán colocar en un sitio visible del establecimiento en el que figurará el horario, la propiedad, la actividad, etc.

Otro de los nuevos hábitos que se están llevando a cabo por los jóvenes de nuestra ciudad, desde que se eliminó el botellón del Regajo, es el alquiler de viviendas por varios puntos de la ciudad para reunirse y celebrar botellón lo que conlleva molestias al vecindario. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado también han sido prevenidas de esta práctica y tiene orden de que se minimice.

El segundo asunto tratado, han sido los controles de alcoholemia. Cipriano González ha anunciado que se va a solicitar a la Dirección Provincial de Tráfico que se pueda ubicar en el nuevo vehículo de la policía local un radar de velocidad. Otra de las medidas que se va llevar a cabo para evitar el exceso de velocidad en las calles de la ciudad, es la elevación de los pasos de cebra. También se ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento solicitando esta misma medida para los pasos de peatones de la N-630.

La Junta de Seguridad Local también ha analizado la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestra ciudad llegando a la conclusión que hay un buen nivel de entendimiento. También se ha informado que seis nuevos agentes, en prácticas, se vendrán a sumar a la actual plantilla de la Policía Local el próximo día 23 de junio.

Finalmente, el Subdelegado del Gobierno ha señalado que las estadísticas del primer semestre del 2009, respecto al mismo periodo del año anterior, han arrojado resultados muy positivos en cuanto a índices de delitos y eficacia policial. Los primero han bajado y en cuanto a lo segundo, el número de detenidos es muy alto.