La Diputación de Salamanca pondrá en marcha un taller de empleo en Cantagallo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2009 - 16:09

El objetivo de este programa de Talleres de Empleo es lograr la inserción laboral de sus participantes a través de la formación ocupacional

La delegación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Diputación de Salamanca pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre tres nuevos Talleres de Empleo en los municipios de Tarazona de la Guareña, Cantagallo y Fuenteguinaldo, tras ser concedida una subvención por la Junta de Castilla y León que asciende a 360.670 euros.

El objetivo de este programa de Talleres de Empleo es lograr la inserción laboral de sus participantes a través de la formación ocupacional. Para ello se desarrollarán de forma teórica módulos específicos relacionados con la actividad a aprender y de forma práctica se actuarán en la rehabilitación y/o nueva construcción de edificios de propiedad municipal.

Con esta subvención concedida por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL) se podrá contratar 26 trabajadores, el personal directivo y docente necesario para el desarrollo de los talleres. La Diputación de Salamanca abrirá en su momento el proceso de selección que estará dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, tendrán una duración de entre 6 y 12 meses y se impartirá en todos la especialidad de Albañilería.

En la actualidad la Diputación de Salamanca promueve siete Talleres de Empleo ubicados en diferentes puntos de la provincia, con una totalidad de 62 alumnos formándose en las especialidades de Energía solar Térmica, Trabajador forestal, Jardinería, Restauración de libros, y Albañilería.