IU muestra su incredulidad ante las cifras anunciadas por el ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2007

Izquierda Unida ha manifestado su incredulidad ante las cifras anunciadas por el consistorio salmantino gobernado por el PP respecto al presupuesto de 2008. En opinión de IU "lo que el PP anuncia es humo con el que se pretende confundir al ciudadano a uno

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paula Lastra) / Izquierda Unida ha manifestado su incredulidad ante las cifras anunciadas por el consistorio salmantino gobernado por el PP respecto al presupuesto de 2008. En opinión de IU "lo que el PP anuncia es humo con el que se pretende confundir al ciudadano a unos meses de las elecciones"

"Ni es la primera vez que se anuncian algunas inversiones, ni será la última, porque la realidad es que todo lo que se presupuesta para algunas inversiones tiene que desviarse a tapar agujeros, o porque lo que se tenía previsto recaudar al final no llega a las arcas municipales" señalan desde Izquierda Unida.

IU ha asegurado que "es una falta de respeto vender con triunfalismo unas cuentas cuando se sustentan en una subida de impuestos que cada vez tiene menos sentido y justificación" . "Si las arcas están en situación de excepción, sobra el triunfalismo y si hay triunfalismo, no puede haber subida de impuestos. El PP debe elegir y justificar" señalan.

Izquierda Unida ha tildado de "ofensivas" las declaraciones de Ferando Rodríguez en las que apelaba al diálogo y el convencimiento respecto a las deudas de los constructores. Izquiera Unida señala que "del mismo modo que cuando un ciudadano comete una infracción de tráfico la policía denuncia y la administración cobra, sin diálogo ni convencimientos, el Ayuntamiento debió limitarse a aplicar la Ley y cobrar a los constructores el exceso de edificabilidad. Ahora, con la deuda prescrita, más que dialogar y convencer, Fernando Rodríguez ya puede encomendarse a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles".

IU ha señalado que pese al importante logro de la rectificación del bus, queda mucho por avanzar y es momento de reflexionar colectivamente para consensuar entre todos los colectivos que hemos secundado a FEVESA para ver cuáles son los pasos a dar.

Temas: