IU afirma que Lanzarote debe rectificar "por dignidad y por decoro"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2008

"Inútiles hasta para ordenar que se publiquen sus decretazos". Así ha resumido el Coordinador Provincial de IU Gorka Esparza el nuevo escándalo ocurrido en Salamanca. Izquierda Unida ha señalado que Lanzarote y el PP se sitúan de nuevo por encima del bien

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / "Inútiles hasta para ordenar que se publiquen sus decretazos". Así ha resumido el Coordinador Provincial de IU Gorka Esparza el nuevo escándalo ocurrido en Salamanca. Izquierda Unida ha señalado que Lanzarote y el PP se sitúan de nuevo por encima del bien y el mal y al margen de la legalidad, dejando claro que "como mandan con ellos no va eso de la Ley".

Gorka Esparza ha explicado que "mucho más grave que lo ocurrido en el Pleno del Jueves pasado es el intento de amañar un boletín creando una situación de inseguridad jurídica sin precedentes".

IU ha señalado que "del mismo modo que el PP insiste en decir que las tasas se aplicarán, cualquier ciudadano puede declararse insumiso a ellas. Lo que no te exiges a ti mismo no se lo puedes exigir al ciudadano de la misma manera que lo que perdonas a un constructor no se lo puedes cobrar a una ciudad entera" señalan.

Esparza ha explicado que "si ha habido delito o no lo tendrá que decir un Juez, pero lo que es incuestionable es que el PP es negligente, gestiona mal y practica una política que lesiona permanentemente el interés general".

Desde IU vaticinan que "aunque todos los déspotas piensan que son inexpugnables, antes o después les suele llegar su final político, y a tenor de como está transcurriendo la legislatura, parece que el del PP está cada vez más cercano aunque sea sólo por sus propios errores, que por cierto, pagamos todos".

Temas: