Puente del Congosto: Agilizan el procedimiento judicial en el caso del secretario

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2004 - 01:00

El juzgado de Béjar ha dictado un auto por el que el procedimiento contra la alcaldesa de Puente Congosto, Soledad Arana, y el que fuera secretario y actual administrativo de su consistorio, Luis Francisco Martín, pasa a tramitarse por la vía de procedimiento abreviado. El proceso judicial se encuentra desde el pasado mes de marzo en la fase de diligencias previas y de aportación de las pruebas y documentación solicitada por el juez.

El auto de apertura de procedimiento abreviado fue dictado el 13 de diciembre y comunicado con posterioridad a las partes. Los imputados, Arana y Martín, han recurrido.


Por su parte, la acusación ve con buenos ojos la decisión del juez y el carácter que adopta el proceso, al interpretar que el juzgado podría haber apreciado indicios de delito. La acusación se encuentra a la espera de la calificación que del caso haga la Fiscalía y asegura que, en el caso de que se acepte el recurso al procedimiento abreviado dictado, será impugnado hasta la Audiencia Provincial.


La acusación ve la evolución del procedimiento como una consecuencia lógica de la vía penal y cree que a estas alturas es improbable archivar el caso.