Sequeros: María José Barrientos apuesta por una labor de continuidad

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2004 - 01:00

La localidad de Sequeros cuenta desde ayer con una nueva presidenta de la Corporación: María José Barrientos. La edil es una de las cuatro compañeras de grupo del Partido Socialista, del que era líder Manuel Martín, y que ayer era destituido en el transcurso de la sesión extraordinaria del pleno que abordó la moción de censura.


La representante del grupo de concejalas manifestó las razones de la presentación de la moción de censura. El pleno no parecía ponerse de acuerdo en la idoneidad de que Martín defendiera su postura, lo que finalmente hizo en aproximadamente 10 minutos. La votación no generó sorpresas: las ediles del PSOE votaron a favor de la moción, Martín, en contra, y los concejales del Partido Popular se abstuvieron en el proceso.


Martín aseguró haber recogido un total de 84 firmas en su apoyo en establecimientos del pueblo, "ninguna de ellas de menores ni de familiares", y de nuevo quiso justificar su postura, lo que le fue impedido por las concejalas y el secretario, aduciendo que habían existido reuniones previas en las que ya se había producido esta justificación, e invitando a Martín a mantener un encuentro posterior con el pueblo en el que debatir ampliamente todos los asuntos.


Los momentos de tensión se produjeron a la conclusión de la breve sesión plenaria. El padre del edil destituido por sus compañeras aseguró de forma vehemente, en declaraciones a este periódico, y en el transcurso de la tensa sesión plenaria, que él jamás había firmado en ninguna lista de apoyo a su hijo, como había declarado la edil entrante.


La sesión plenaria transcurrió llena de tensión, pero sin incidentes destacables, más que los puramente dialécticos.


Barrientos, por su parte, anunció el trabajo que se realizaría en el futuro para potenciar el pueblo, encaminado al turismo y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad para la continuidad del proyecto europeo Alma.


Foto: Santiago Nieto