"Humor" gráfico de La Gaceta

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2008

García Morán, humorista gráfico de La Gaceta de Salamanca, insinua que el asesinato de ETA de ayer tiene como objetivo favorecer al PSOE, como lo fue el 11M, con "disfraz yihadista" - Nacional

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / García Morán, humorista gráfico de La Gaceta de Salamanca, insinua que el asesinato de ETA de ayer tiene como objetivo favorecer al PSOE, como lo fue el 11M, con "disfraz yihadista"

El periódico Salmantino publica hoy, tras el asesinato de Isaias Carrasco, una viñeta de supuesto humor gráfico en el que se trata de vincular el asesinato del ex concejal socialista con un intento de ETA de apoyar al PSOE, esta vez "sin disfraz yihadista".

La imagen, que muestra a un votante con el sobre en la mano, dice "Vuelven a intentarlo de nuevo cuatro años despues. Sin disfraz yihadista. Pero ni me engañaron entonces ni lo harán ahora."

Esta utilización política del terrorismo mantiene la linea mas dura marcada por el Partido Popular durante la legislatura a pesar de que tras el atentado este partido se sumo, con reservas, a un comunicado conjunto de condena contra la barbarie.

Diversas fuentes consultadas en la sociedad salmantina han considerado la viñeta como "indigna", "vergonzosa" o "ultraderechista".

Temas: