Gran Bicicletada "Mejor con bici, sin CO2"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2006

Este domingo se celebrará en 28 ciudades españolas la "Gran Bicicletada", organizada por CONBICI (coordinadora nacional de asociaciones de promoción de la bicicleta). Será una manifestación en bicicleta que servirá para reivindicar el uso de la bici y más

Javier Bolaños / Tras la última y exitosa Masa Crítica, a la que asistieron más de 50 personas, los usuarios de la bicicleta en Salamanca tienen una nueva cita antes de la próxima Masa Crítica, que tendrá lugar el 13 de diciembre (se retrasa una semana con motivo del puente).


Se trata de la Gran Bicicletada, una manifestación en bici que se celebrará este domingo en 28 ciudades españolas con el fin de reivindicar el uso de la bici como una alternativa al coche que no emite CO2. En Salamanca la organiza la asociación de Amigos de la Bici, y se va a dar una segunda orientación: reclamar más y mejores carriles bici.


La marcha en bicicleta saldrá a las 11 de la mañana desde la Plaza Mayor y terminará en la Alamedilla a las 13,30 h; un paseo de unos cinco kilómetros en el que cada uno ahorrará 1,04 kg de CO2 respecto a haberlo hecho en coche.


También Se repartirán cintas para colocar en un árbol, cinta para la bici, matrículas, etc.

Temas: