El Gobierno y RENFE se cotradicen sobre las incidencias de RENFE-ON Line
El Gobierno asegura que las incidencias de RENFE-On Line se solventaron en 11 días e Izquierda Unida demuestra que en realidad fueron 8 meses. Así lo ha manifestado en nota de prensa la agrupación local de Izquierda Unida Salamanca. El Gobierno respondió
La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El Gobierno asegura que las incidencias de RENFE-On Line se solventaron en 11 días e Izquierda Unida demuestra que en realidad fueron 8 meses. Así lo ha manifestado en nota de prensa la agrupación local de Izquierda Unida Salamanca. El Gobierno respondió en una pregunta parlamentaria presentada por el diputado de IU Gaspar Llamazares que el retraso máximo en la devolución de los billetes por deficiencias técnicas fue de 70 días. Sin embargo, IU aporta la carta recibida de RENFE por un usuario, en la que la empresa pública de transporte por ferrocarril reconoce un retraso de más de 7 meses.
Tras haber recibido numerosas quejas de usuarios de la Web de Renfe porque habían perdido sus billetes por deficiencias técnicas y el importe no les era devuelto ni su reclamación atendida pese a haber pasado varios meses, Gaspar Llamazares realizó una pregunta al Gobierno.
A la Mesa del Congreso de los Diputados
Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara se presentan las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno para las que se solicita respuesta escrita.
Palacio del Congreso de los Diputados, 7 de mayo de 2008.—Gaspar Llamazares Trigo, Diputado.
Contestación del Gobierno: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, num 49 , de 11 de Julio de 2008 , pag.79 (184)
Respuesta:
Desde que en el mes de noviembre de 2007 se pusiera en funcionamiento el nuevo sistema de venta de billetes a través del nuevo Canal On Line (Internet), el número de incidencias y sugerencias registradas y gestionadas ha sido de 378, sobre un total de 2.238.042 operaciones realizadas, lo que representa un 0,016%. El tiempo medio de resolución de las incidencias es de 11,40 días, habiéndose dado sólo un caso en el que se tardaron 70 días, debido a motivos técnicos, al tener que compatibilizar la salida del Canal On Line con la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de venta en una nueva plataforma tecnológica. Madrid, 16 de junio de 2008.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.
Respuesta a una reclamación de RENFE. Atención a la fecha: