Comprar Mascarillas Béjar

La Fundación Sánchez Ruipérez prepara cursos de verano



Redacción i-bejar.com
Julio 13, 2007

El próximo lunes, 16 de julio, comienzan el primer turno de los Packs de verano, Informática refrescante y Cámara y Acción, taller de cortometrajes para mayores de 14 años

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Informática refrescante:

Este curso está destinado a las personas que quieran repasar sus conocimientos básicos de informática de una manera sosegada y divertida. Las nuevas tecnologías de forma entretenida y sin estrés es lo que se van a encontrar en el CITA, a partir del lunes, 16 de julio, a las 11 h, los participantes de Informática refrescante, curso organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Informática refrescante para mayores de 16 años será impartido en el CITA por Mateo Pescador, tiene una duración de 21 horas lectivas, y se celebra del 16 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes, 11 a 12 h. Su objetivo es que las personas que quieran repasar sus conocimientos básicos de informática lo puedan hacer de una manera sosegada y divertida. También, está destinado a aquellos que quieran aprender a navegar por Internet, aprender el sistema Windows, hacer sus archivos y manejar el paquete de Office. Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, dentro del proyecto Tierra de Peñaranda Digital, auspiciado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Cortometraje:

Guión, plano picado, producción, plano americano, iluminación, planificación, story board... son términos con los que los 11 alumnos inscritos en Cámara y acción. Taller de cortometrajes para mayores de 14 años van a convivir durante las dos semanas que dura esta actividad. Organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, dentro del proyecto Tierra de Peñaranda Digital, se celebra en el CITA del 16 al 31 de julio.

Cámara y acción es un taller práctico de guión, narrativa audiovisual y montaje no lineal, puesto que, durante la realización del mismo, los alumnos inscritos rodarán su propio cortometraje a la vez que aprenden todas las técnicas necesarias para llevarlo a cabo con éxito. Es decir, todos aprenderán los pasos básicos a seguir para realizar una producción en la que desarrollarán una idea hasta verla plasmada en la pantalla. Será impartido por Alfonso Mendiguchía Hernández, actor y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Tiene treinta horas de duración y se realiza con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11 a 14 h.

Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, dentro del proyecto Tierra de Peñaranda Digital, auspiciado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Turnos y edades:

Sesenta y cinco niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años comienzan, el 16 de julio, a las 11 h en el CITA, el primer turno de los Packs de Verano, organizados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del área de Formación Presencial del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. De esta manera, todos los inscritos combinarán, durante tres horas diarias, actividades de informática, inglés y medio ambiente, tema que se une por primera vez este año debido a su enorme importancia para el desarrollo social y cultural.

En los Packs de verano, los niños rotarán cada mañana por tres talleres de una hora cada uno, que se realizarán en los jardines y aulas del CITA y otros espacios públicos de Peñaranda de Bracamonte con un solo objetivo: la diversión. Para realizar todo el programa hay un equipo de 5 monitores especializados que atenderán en todo momento las necesidades de los niños.

El horario en el que se desarrollarán las actividades del primer turno es el siguiente: del 16 al 31 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 14 h.

Los grupos se distribuyen por edades para realizar actividades adecuadas:

El segundo turno de actividades de los Packs de Verano comienza el 1 de agosto de 2007. Las plazas son limitadas y se entregarán por riguroso orden de inscripción en la recepción del CITA.

Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con la Fundación Tormes, dentro del proyecto Tierra de Peñaranda Digital, auspiciado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Temas: