Energía solar para unos 5.000 hogares

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 13, 2007

Salamanca dispondrá de una planta con 70.000 paneles solares situada en Zarapicos, la segunda instalación más grande del mundo en términos de capacidad de generación de energía solar. El potencial de la planta, con un área de 36 hectáreas, es de 13,8 mega

La Voz de Salamanca (José J. de Vega, AGENCIAS) / La planta ha sido construida por la empresa española Avanzalia Solar para la japonesa Kyocera, la empresa japonesa afirmó que el dinero invertido se recuperará en diez años. "Planta Solar de Salamanca" ha sido concebida como una instalación de generación centralizada para dar servicio a un gran número de usuarios remotos, siguiendo el modelo de las centrales eléctricas comerciales más tradicionales.

Se celebrará una ceremonia de inauguración con motivo de la puesta en servicio del sistema el martes, 18 de septiembre, 2007, en los terrenos de la instalación, a unos 20 kilómetros al noroeste del centro de Salamanca. Entre los invitados acudirán altos cargos regionales y representantes de Kyocera y de la empresa con sede en Madrid, Avanzalia Solar, empresa que ha dirigido y ha iniciado el proyecto.

La planta solar con mayor capacidad de producción de energía está también en España, en la localidad valenciana de Beneixama, con una capacidad de 20 megavatios.

La energía producida por la planta será comprada por una empresa energética española bajo un sistema de tarifas "feed-in" que han adoptado tanto España como otros países de la Unión Europea. Este sistema consiste en comprar energía generada por fuentes naturales por ley a precios superiores a los de mercado.

Temas: