El bejarano Jesús Caldera, ha informado que debido al retraso en la tramitación de cesión de los terrenos de El Bosque, donde se ha proyectado la creación de un Parador Nacional, este proyecto “podría quedar excluido de los presupuestos de 2007”.
El ministro apunta en una carta enviada a distintos colectivos, asociaciones y agrupaciones de la ciudad que, de no ser incluido será "responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Béjar y de la Junta de Castilla y León", propietarios de los terrenos.
Además, en la misma, Caldera explica que la mejor ubicación para la creación del Parador Nacional serían los terrenos conocidos como "prado bajo", como ya se recoge en el anteproyecto presentado por Turespaña el pasado mes de febrero.
La creación del parador en Béjar, con un presupuesto inicial de de 21 millones de euros para la creación de un nuevo edificio con cerca de 90 habitaciones y diversas instalaciones, se saldaría con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, más los que fueran necesarios para su construcción y los derivados de la misma.
En el mismo orden de cosas, UGT de Béjar ha solicitado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Béjar, como propietarios de “El Bosque”, que agilizasen los trámites de cesión de los terrenos para que el proyecto pueda ser incluido en los presupuestos para 2007 y realizado lo ante posible.
