Comprar Mascarillas Béjar

La encuesta de ABC refleja un empate ténico con el 101% de los votos



Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2008

Inexplicables resultados de la consulta de ABC sobre el debate televisado entre Zapatero y Rajoy - Noticias

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Inexplicables resultados de la consulta de ABC sobre el debate televisado entre Zapatero y Rajoy

Lunes noche. Debate televisado entre Zapatero y Rajoy. Más de lo mismo. Entre tanto, curioseo las encuestas de las páginas web de los diferentes medios de prensa.

Me detengo en la página web del diario ABC, cuyo análisis de los resultados ya me sorprendió en el debate del lunes pasado. Voy comprobando, a lo largo del debate, que los lectores de este medio están votando que Zapatero va ganando el debate con un 53% a su favor, frente al 47 % que se decanta por Rajoy.

Según transcurre el debate, las valoraciones de los lectores oscilan entre el 53% y el 52% a favor de del candidato socialista.

El debate va llegando a su fin, y abro la página del ABC para echar un último ojo a la encuesta. Parece que la encuesta no aparece por ninguna parte de la página web de dicho diario. Sorprendido, este internauta ingenuo se afana por encontrar la encuesta que lleva observando todo el debate. Nada de nada.

Acaba el debate. Pasan unos minutos y leo, sumido en la perplejidad, los resultados de la encuesta de ABC. Los votos a favor de Zapatero han bajado unos puntos, mientras que han subido los de Rajoy. El diario ABC expone:

“José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han expuesto sus retos de futuro, a falta del cierre de los candidatos, Zapatero ha obtenido el 51, 20 por ciento de los votos. Rajoy, por su parte tiene el 49,80 por ciento del recuento previo.”

Es decir, que después de la desaparición de la encuesta, Mariano Rajoy aumenta su valoración, y resulta que con el 101% de encuestados tenemos un empate técnico en el debate, según el diario ABC. Ustedes mismos.

101% del total. Para que luego digan que la derecha trabaja para aumentar la abstención.

Temas: