Comprar Mascarillas Béjar

Diversos actos con motivo del día mundial contra el SIDA



Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2007

Distintas organizaciones sociales preparan una serie de actividades para concienciar a la población sobre el problema del VIH-SIDA. Un concierto solidario "Jóvenes contra el SIDA", unas jornadas "Unid@s contra el SIDA" y reparto de información y preservat

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / Distintas organizaciones sociales preparan una serie de actividades para concienciar a la población sobre el problema del VIH-SIDA. Un concierto solidario "Jóvenes contra el SIDA", unas jornadas "Unid@s contra el SIDA" y reparto de información y preservativos componen los actos promovidos desde UnE e IGUALES en colaboración con Amnistía Internacional, el Comité Ciudadano Anti Sida, INICE, Iguales - Usal, la FELGTB y el Consejo de la Juventud de España.

UnE e Iguales, en colaboración con Amnistía Internacional, el Comité Ciudadano Anti Sida de Salamanca, INICE, Iguales - Usal (organizacion de reciente creación) , la FELGTB y el Consejo de la Juventud de España, apuestan por, en palabras de Ignacio Paredero Huerta, secretario de organización de UnE "Debatir y trabajar la realidad del VIH desde perspectivas que el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León no quieren o pueden trabajar".

UnE, por ejemplo, organiza el tercer concierto "Jóvenes Solidarios contra el SIDA", un acto solidario que recabara financiación para el Comité Ciudadano Anti SIDA que necesita fondos para realizar sus actividades de prevención y acompañamiento a las personas con VIH. En este concierto de jóvenes grupos salmantinos, se realiza en la sala Potemkin, a las 23:30 del jueves 29 y en el tocarán NAÏF, FIVE ROSES, ROCK BOULEVARD y STIGMA. La entrada son 2€ que se destinarán integramente al comité.

Además junto con Iguales, UnE coorganiza las II Jornadas Unid@s contra el SIDA. Estas II jornadas pretenden de nuevo concienciar a la población de la problemática del VIH, en este caso hablando sobre la realidad del VIH en la población LGTB (Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) gracias al coordinador de Salud integral y VIH SIDA de la FELGTB. Además, se realizará una mesa redonda sobre género y VIH, con la participación de Isabel Vicario, secretaria de Igualdad de IU, Lizeth Alvarez, coordinadora del area transexual de COGAM (Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid), Arantxa Fernández, coordinadora del área Transexual de la FELGTB y Sara Cabot, coordinadora del Área lésbica de IGUALES. Estas jornadas se desarrollaran en el salón de actos de la facultad de Traducción e Interpretación el viernes a las 17:00.

Para terminar, IGUALES, UnE, Amnistía Internacional, Cruz Roja, el Comité Ciudadano Anti Sida, AJIAMS, el SAS y diversas organizaciones más, repartirán información sobre el VIH y preservativos por varias zonas de la ciudad. La campaña de concienciación sobre el VIH de la FELGTB "All we need is LOVE" pretende animar a la ciudadanía a demostrar su afecto a las personas seropositivas.

Temas: