Comprar Mascarillas Béjar

El deporte en Santa Marta a debate



Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2008

Tras una iniciativa del Grupo Municipal de IU Los Verdes, el Ayuntamiento de Santa Marta aborda hoy en una Comisión Informativa el modelo deportivo que plantea la oposición. Fundamentalmente se discutirá el Convenio existente entre la UD Santa Marta y el

La Voz de Salamanca (Mariasun Barandiaran (Portavoz de IU-LV en Santa Marta)) / Tras una iniciativa del Grupo Municipal de IU Los Verdes, el Ayuntamiento de Santa Marta aborda hoy en una Comisión Informativa el modelo deportivo que plantea la oposición.

Fundamentalmente se discutirá el Convenio existente entre la UD Santa Marta y el Ayuntamiento y que tradicionalmente se venía renovando de manera automática. Tras la intervención de IU Los Verdes en el último pleno, en la que solicitábamos que ese convenio se revisase para subsanar algunos puntos "oscuros", la Asmblea Local de IU Santa Marta ha elaborado este guión para que sea debatido en la Comisión Informativa.

a) Cláusula expresa de reserva de plazas para los niños empadronados en Santa Marta en TODAS las categorías (también la de regional infantil, regional cadete, nacional juvenil). Esa cláusula establecerá mecanismos de control (necesidad de que la UD Santa Marta entregue a la Comisión de Control del Convenio una copia de las fichas federativas así como la posibilidad comprobar en el padrón que el porcentaje de reserva se está cumpliendo).

b) La cantidad que cada jugador deba pagar por participar será pactada con el Ayuntamiento y fijada en el convenio. Del mismo modo que el Ayuntamiento no puede imponer la cuantía de las cuotas de socio, sí es justo que si financia los equipos, imponga limitaciones para que ningún niño pueda quedarse sin jugar.

c) Puesta en marcha de un equipo femenino en el que puedan participar las chicas una vez que finaliza el modelo federativo mixto (infantiles / 14 años).

d) Exclusión del equipo de Tercera División del convenio. Es cierto que supone un estímulo y también una forma de promocionar Santa Marta en la región, de generar ocio, etc. Pero hay muchas necesidades básicas deportivas que cubrir y de momento, es imposible llegar a todo. Si hay que priorizar, empezamos por aquí.

e) Cláusulas éticas. Penalización de conductas antideportivas tales como sanciones disciplinarias, etc. El Ayuntamiento también controlará estos aspectos y para ello se hace necesaria la mención en el convenio.

f) La implicación de la UD Santa Marta en los pagos de los gastos de mantenimiento o la gestión compartida de la publicidad.

Nota:

El presente informe, elevado a la Comisión de Deportes se ha elaborado tras una entrevista con la Asociación ASTORMI (que se reunió con todos los Grupos Municipales), la recepción de quejas por parte de algunos padres de chicos de la UD Santa Marta y la lectura del Convenio 2007.

Puede contener incorrecciones debidas a la falta de información de detalle por parte de la Concejalía, pues no en vano, ésta es la primera vez que se reúne la Comisión de Deportes.

Mariasun Barandiaran

Portavoz de IU Los Verdes

Santa Marta, julio de 2008

Temas: