Denuncian al Alcalde de La Velles por impedir la libertad de información

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2006

Ante la negativa del Alcalde a informar a la población sobre la problematica de los análisis realizados el 27 de noviembre que detectaron una leve contaminación en el agua que abastece al municipio, el PSOE distribuyó carteles públicos, los cuales fueron

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Los hechos se remontan al 27 de noviembre de 2006, cuando, a petición de la empresa Panadería Flor Castilla, el laboratorio con número de referencia LAB nº095/SA, analizó el agua y determinó que ésta no es apta para el consumo, al no respetar los parámetros de calidad en lo que al amonio se refiere.


Tras el análisis, tanto la empresa como el PSOE le comunicaron al Alcalde la situación, advirtiéndole de la necesidad de informar a la población. Sin embargo, "y ante la pasividad del regidor municipal", los ediles del PSOE decidieron tomar la iniciativa y elaboraron un cartel informativo, el cual distribuyeron por los establecimientos públicos de la localidad y colocaron en paredes públicas del municipio.


La sorpresa para los concejales socialistas fue que no había transcurrido ni media hora cuando el alguacil del pueblo, por orden del Alcalde, había requisado los carteles, impidiendo así a la población a ejercer su derecho a estar informada.


Ante la situación, el Portavoz del PSOE, Francisco Antonio Bernal Nieto, se encaminó al puesto de la Guardia Civil, donde presentó la consiguiente denuncia, al tiempo que advirtió de la necesidad de que se adopten medidas para que se recuperen los parámetros de calidad del agua.


No es la primera vez que un Alcalde del PP actúa de esta forma, en Sieteiglesias de Tormes el Alcalde se nego a informar correctamente de los problemas de contaminación que había en las fuentes publicas del pueblo, por altos indices de cloriformes.

Temas: