Cuarta victoria de la UDS en pretemporada



Redacción i-bejar.com
Agosto 14, 2008

La UDS consiguió ayer su cuarta victoria de la pretemporada frente a la Cultural Leonesa. En todos los partidos disputados por el conjunto albinegro esta pretemporada ha logrando imponerse sobre sus rivales salvo en el encuentro frente al CF Palencia (0-0

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paloma Lucas) / La UDS consiguió ayer su cuarta victoria de la pretemporada frente a la Cultural Leonesa. En todos los partidos disputados por el conjunto albinegro esta pretemporada ha logrando imponerse sobre sus rivales salvo en el encuentro frente al CF Palencia (0-0). Isaac Jové materializó el gol que adelantaba a la Unión en el marcador y que a la postre iba a ser el tanto de la victoria unionista.

El Salamanca superó anoche ante la Cultural Leonesa el ecuador de su preparación de pretemporada y lo hizo sin conocer la derrota en ninguno de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, en los que, además, los nuevos fichajes han dejado buenas sensaciones.

En el primer tramo de la pretemporada, el conjunto unionista se enfrentó a rivales teóricamente inferiores como el Villamayor, de categoría regional, el Don Benito y el Palencia, de Tercera División, ante los que consiguió dos victorias y un empate sin goles, anotando 16 tantos a favor y encajando tan sólo 3.

A partir de la segunda semana comenzaron a llegar rivales de mayor entidad como el Guijuelo, equipo de Segunda División B ante el que el equipo salmantino logró ganar por 1-2 y eso que puso en liza a un equipo plagado de canteranos.

Quizá la prueba más seria llegó en la tarde de ayer cuando el equipo blanquinegro derrotó a la Cultural Leonesa por 0-1 en un encuentro en el que el Salamanca dominó en la primera mitad y consiguió la victoria gracias a una buena acción individual entre Cristian Busto e Isaac Jové, que fue finalmente el que anotó el tanto de la victoria.

A pesar de que el equipo está dejando buenas sensaciones el técnico no esconde que le gustaría reforzar algunas líneas y, de hecho, la secretaría técnica del club ya trabaja en al menos un par de fichajes. El objetivo es contratar a un delantero goleador que acompañe a Gorka Azkorra, una de las sensaciones de la pretemporada, puesto que se ha convertido en el máximo anotador del equipo con un total de cinco tantos.

En este sentido, el Salamanca trabaja con varias posibilidades entre las que está la cesión de un jugador del Arsenal, conjunto con el que existe un convenio de colaboración y mediante el que la pasada temporada llegó cedido el lateral brasileño Pedro Botelho que este año sigue en la plantilla.

Además, otro de los objetivos es reforzar la defensa y para ello se está buscando un jugador que pueda ser polivalente para jugar tanto en la zaga como en el medio campo y así suplir la baja de Alvaro Jurado, lesionado esta pretemporada y que deberá estar de baja al menos durante 3 meses.

0. Cultural Leonesa: Bermúdez, Chus, Goikoetxea, Santos, Gorka, Aller, Mato, Mateo, Roskam, Rico y Paixao. También jugaron: Rubén, Viola, David, Cristóbal, Revuelta y Dani Cobo.

1. UD Salamanca: Bieñl Rivas, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho, Bustos, Salva Sevilla, Isaac, Cohen, Toti y Dañobeitia. También jugaron: Sito, Azkorra, Paulo Sergio, Carlos, Luciano y Bernal.

Árbitro: Valdés Aller (leonés). No hubo amonestaciones.

Estadio: Área Deportiva de Puente Castro. 500 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Crónica:

La UDS controló el centro del campo desde los primeros minutos de partido, como ha acostumbrado a lo largo de esta pretemporada. En defensa también se mostraron serios, aunque acusaron en general las bajas. Las dimensiones del campo, muy pequeño, no beneficiaron el juego de los charros, que sin embargo, fue de menos a más. Aunque la UDS presionaba el acierto cara al gol se resistía, ya que la defensa leonesa y el guardameta Bermúdez si gozaron del acierto.

La segunda mitad estuvo protagonizada por los numerosos cambios que realizaron los dos equipos, lo que provocó que el ritmo del encuentro se viese afectado. La UDS se seguía gustando y sólo una ocasión leonesa logró inquietar la meta unionista: Aller se plantó sólo delante de Biel Rivas, pero el mallorquín, todo un seguro bajo palos, conseguía con una magnifica intervención impedir el primer tanto del encuentro. Fue en este momento del encuentro, cuando más problemas presentaban los hombres de Amaral para hacerse de nuevo con el control del partido cuando llegó el gol de la victoria charra: Bustos inventó un gran pase entre líneas para Isaac Jové que, perfectamente desmarcado, empujó el balón al fondo de la mallas.

A partir de ahora al Salamanca le restan otros tres partidos, el primero de ellos mañana, sábado, en León ante la Ponferradina y el siguiente el miércoles frente al Getafe, en la presentación del Club a la afición.

Temas: