Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en contra del tráfico en la Plaza Mayor

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2007

El Ayuntamiento de Salamanca ha regulado el tráfico en la Plaza Mayor, impidiendo el acceso de vehículos en horario distinto al que va desde las 7 a las 11 de la mañana, entre otras medidas. La nueva normativa entró en vigor hace unos días y ha recibido e

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / Modificaciones en el tráfico en la Plaza Mayor

Las principales modificaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Salamanca, que pretenden regular el tráfico comercial y que están en vigor desde hace unos días, son las siguientes:

1. El acceso solamente será posible entre las 7 y las 11 de la mañana

2. La entrada a la Plaza se realizará desde las calles Toro y Concejo y desde la Plaza del Poeta Iglesias.

3. La salida se hará por las calles Zamora, Prior o por la Plaza del Corrillo

4. En el interior de la Plaza los vehícuos circularán en sentido inverso al de las agujas del reloj, como si se tratara de una rotonda.

Comunicado de prensa de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio

El pasado 11 de abril de 2007 la Asociación ’Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ emitía una nota de prensa analizando diversos aspectos de la conservación, cuidado y usos que se le dan a la Plaza Mayor de Salamanca. Entre otros aspectos puntualizábamos que:

Consideramos que es excesivo el tráfico que cada día pasa a los pies de la Plaza Mayor, por la plaza del Mercado, con sus consiguientes efectos negativos de ruido, contaminación y vibraciones que, sin duda, afectan a la piedra.

Tampoco es de recibo la invasión diaria de vehículos, algunos de grandes dimensiones, en el interior de la Plaza. El caos circulatorio, las velocidades que toman, el excesivo número de vehículos mal aparcados, así como el daño que provocan en el pavimento invitan a que sea el Ayuntamiento quien empiece a gestionar de alguna forma el acceso al recinto monumental para que no sea tan impactante.

Por ello al leer las informaciones periodísticas del día de hoy nos congratulemos de las posibles medidas que anuncia el Ayuntamiento de Salamanca. Pero éstas sólo serán eficaces si son serias, rigurosas y restrictivas. A la vez que justas ya que no sería de recibo impedir la carga y descarga comercial y sí invadir el recinto monumental con grandes camiones para el montaje de desproporcionados escenarios musicales. Esperemos que a partir de ahora ningún camión o furgoneta vuelva a derribar más farolas o eliminar algún banco.

El Ayuntamiento de Salamanca incumple su promesa de no sancionar durante los primeros días

A pesar de que el Ayuntamiento de Salamanca prometió no sancionar a los conductores durante los primeros días de aplicación del nuevo mecanismo de regulación del tráfico de la Plaza Mayor, ayer se sancionó a un conductor por "desobediencia a la autoridad".

Temas: