Una de cal y una de arena

Redacción i-bejar.com
Agosto 15, 2008

Día de luces y sombras para la participación española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La buena actuación de los atletas Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, y la haltera Valentín, se ha visto ensombrecida por la desilusión en la competición de Manol

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paloma Lucas) / Día de luces y sombras para la participación española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La buena actuación de los atletas Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, y la haltera Valentín, se ha visto ensombrecida por la desilusión en la competición de Manolo Martínez y Reyes Estévez.

Atletismo

100m

Ángel David Rodríguez pasó la primera eliminatoria de la prueba reina de la velocidad, en la que compitió con Tyson Gay. El madrileño marcó 10.34 en su estreno en el hectómetro pekinés.

En la segunda ronda, compartió calles con Obikwelu y Bolt. Salida nula del nigeriano Metu, que retrasó una carrera en la que Ángel David quedó último y así eliminado de las semifinales. (Bolt, 9:92) (Ángel David Rodríguez, 10:35).

Muy caras se vendieron la semifinales en tiempos de 10:10.

Triple Salto

Carlota Castrejana no estará en la final del triple salto femenino ya que ha sido decimosexta con 14.02. La última clasificada para la final ha sido la jamaicana Tricia-Kaye Smith con 14.18, marca que la riojana ha superado en numerosas ocasiones.

Peso

Manolo Martínez no pudo clasificarse para la mejora. Se quedó en la primera ronda con un tiro de 19.81. El capitán español no logró pasar la primera eliminatoria de Peso, tras hacer un buen primer tiro, 19.65, no mejorarlo en el segundo y un tercero, de 19.81 que sería su mejor marca pero se quedaría muy alejado de los puestos de mejora. Mala actuación de Martínez, con el que se quiebran parte de las esperanzas del equipo español.

1500

3ª. Serie. Participación de Arturo Casado, que salió muy bien, colocándose en segunda posición, tras el estonio Nurme, al paso del 400. Éste 400 tuvo un paso muy rápido, más que las series precedentes. Se mantuvo casado en segunda posición al paso por el 800, siendo definitivamente la más rápida de las series. Arturo se mantuvo en primera posición, atacado por atletas que quería dar el tirón. Muy buena carrera de Arturo, que entró segundo.

4ª Serie sin presencia española.

La presencia española en las semifinales se verá mermada por la pobre actuación de Reyes, que por desgracia, no brilló como acostumbra.

3000 obstáculos femenino

Espectacular la actuación de las atletas del 3000 obstáculos, Zulema Fuentes Pila y Marta Domínguez que han superado la 1ª Ronda, a su vez semifinal. La cántabra ha sido capaz de meterse en la final con un tiempo de 9:29.40 que a su vez es marca personal, colocándose en cuarta posición. Marta Domínguez se ha metido segunda en su serie de 3000 m. Obstáculos con un tiempo de 9:22.11. La catalana Rosa Morató no ha tenido tanta suerte y cayó eliminada en su serie, la primera. Rosa Morató quedó décimo primera con un crono de 9:45.33.

Tiro

Los tiradores españoles Mario Núñez y Juan José Aramburu tuvieron una actuación discreta, pero esperanzadora, en el primer día de la calificación de la competición de ’skeet’ masculino. Núñez acabó en el puesto séptimo, mientras que Aramburu fue duodécimo y deberán mejorar mañana en el segundo día de calificación donde habrá otras dos tiradas (3.00 hora española) para poder pensar meterse en la final.

En tiro de precisión, en la modalidad de carabina libre tendido 50 metros, el riojano Luís Jesús Martínez Encabo no consiguió acceder a la final tras acabar en el puesto número.

Remo

La remera española Nuria Domínguez terminó en la segunda plaza de la final C de la modalidad ’skiff’ de los Juegos Olímpicos defin Pekín, que adjudicaba los puestos del 13 al 18, es decir, que acabó en decimocuarto lugar.

Natación

El equipo español de 4x100 estilos femeninos ha quedado eliminado en su serie al ser últimas, con un tiempo de 4:06:40. Nina Zhivanevskaya ha hecho 1:00.77; Mireia Belmonte, 1:10.46; Ángela San Juan, 1:00.08 y Maria Fuester 55.09

La saltadora grancanaria Jenifer Benítez cayó eliminada en la fase preliminar de la competición de trampolín de 3 metros, tras firmar una decepcionante actuación en su debut en unos Juegos Olímpicos.

Halterofilia.

La haltera española Lidia Valentín, hizo un fenomenal concurso, en el que por momentos estuvo dentro de las medallas. Sin embargo, no pudo lograrlo y termina quinta, con un diploma que es el mejor resultado de una haltera de nuestro país.

Vela

Ynglin. La tripulación española de Yngling, formada por las hermanas Mónica y Sandra Azón, junto a Graciela Pisonero finalizaron novenas en la octava regata de la clase Yngling que fue ganada por el equipo holandés.

Laser. Javier Hernández se hizo con el tercer puesto en la cuarta regata de la clase Láser que fue ganada por el británico Paul Goodison.

Temas: