La Sala de exposiciones de Sorihuela acoge la muestra de Acuarelas de Pedro Sánchez Puebla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 15, 2012

La alcaldesa de la localidad agradeció al pintor la deferencia que ha tenido con su municipio para recoger por primera vez espacios, rincones y costumbres que han desaparecido ya en el mundo rural

Exposición de Pedro Sánchez Puebla, SorihuelaAyer martes, tuvo lugar en la localidad de Sorihuela la inauguración de la Exposición de acuarelas con temática local del artista de la Puebla de San Medel, Pedro Sánchez Puebla. Más de un centenar de acuarelas de color y monocromas cuelgan de la sala de Exposiciones municipal reflejando detalles de la localidad, algunos rincones hoy trasformados por nuevas construcciones y donde no faltan reflejados las costumbres y oficios de la localidad.

La alcaldesa de la localidad agradeció al pintor la deferencia que ha tenido con su municipio para recoger por primera vez espacios, rincones y costumbres que han desaparecido ya en el mundo rural. Así mismo el pintor manifestó sentirse gratamente sorprendido por haber conocido esta bonita localidad de manos de la alcaldesa. La periodista, Myly Díaz fue la que puso en contacto a ambas partes para poder ofrecer esta bonita exposición dentro de la semana cultural y festiva que ya se halla en el ecuador.

Semana Cultural de Sorihuela

Ayer tuvo además la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción y se cerró la noche con el baile del dúo “Noches de Bohemia”, con concurso de disfraces.

Para hoy miércoles está prevista la misa y procesión, paella en el merendero municipal, campeonato de mus y cine de verano en la plaza con la proyección de la película Nada que declarar, a partir de las 10 de la noche.

Seguirá el jueves un partido de futbol de solteros contra casados, el viernes campeonato de fútbol sala y el domingo la primera Marcha desde Sorihuela al Parque eólico de los Concejiles con sorteo de regalos y se cierran los actos con campeonatos de cinco y caballo y chinchón y un bingo en beneficio de la casa de Cultura.

Con ello el ayuntamiento ha logrado dinamizar cultural y festivamente la localidad, durante los días que más gente tiene el municipio y en este sentido lamentó Nieves García Mateos, alcaldesa de la localidad, la escasa sensibilidad que tiene la diputación Provincial con los municipios que realizan actividades culturales durante todo el año, a diferencia de otros que se lo gastan en verbenas y son premiados con Noches Culturales.