La Subida a la Teta en Medinilla, carrera decana y cantera de campeones

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 15, 2018 - 13:13

El próximo sábado, 18 de agosto, tomarán la salida cerca de seiscientos corredores para recorrer sus 6,2 km de pista y asfalto

Vista aérea de la salida del año pasado de la carrera Subida a la Teta

María Isabel Conde Moreno (Medinilla) / Faltan pocos días para que se celebre la Subida a la Teta, carrera de montaña decana en la comarca. El sábado 18 de agosto por la tarde tomarán la salida cerca de seiscientos corredores para recorrer sus 6,2 km de pista y asfalto. Se celebra en el término de Medinilla, y mantiene su espíritu original comunitario, y a la vez competitivo, pues se inscriben por igual atletas y público general.

Quince años han pasado desde que un puñado de aficionados al deporte se retaran de manera formal a subir a la cumbre del emblemático monte que le da nombre, la Teta. La prueba gustó, y tuvo gancho rápidamente, por lo que se repitió en ediciones posteriores. En pocos años fue mejorando la organización, y se convertía en una carrera mixta de pista y asfalto, que se ha ido consolidando como un evento deportivo de nivel y a la vez como una gran fiesta deportiva en la que participan tanto atletas como público aficionado.

Por ella han pasado, en ediciones anteriores, corredores tan destacados como Miguel Ángel Heras, figura de primer nivel internacional en distancia ultra, que fue tricampeón en la Subida a la Teta. Tres veces la ganó también Álvaro García, especialista en medias maratones de montaña, y subcampeón de España, entre otros triunfos. Alfredo Gil, otro destacado corredor del circuito nacional, fue ganador de la Subida en cuatro ediciones.

Este brillante palmarés, junto con una organización impecable, han hecho de la Subida una carrera imprescindible entre los eventos deportivos de la comarca.

El presente año, como en ocasiones anteriores, se espera contar con la participación de cerca de seiscientos corredores con dorsal, que es el aforo del evento. Se ha introducido como novedad respecto de años anteriores la personalización del dorsal con el nombre del atleta. Un público numeroso y
entregado animará como en años anteriores a los atletas que disputan los primeros puestos, y a los familiares y amigos que disputan la carrera a nivel aficionado.

Tras la entrega de trofeos, se obsequiará a los participantes y al público asistente con un pequeño refrigerio que ayudará a continuar la fiesta hasta bien entrada la noche, en un ambiente de camaradería y cordialidad.