Angel Niña y Noelia Mansilla se imponen en la XV Subida a la Teta de Medinilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2018

La prueba ha contado con la participación aproximada de seiscientos participantes, algunos de ellos procedentes de países como Francia, Rusia, Irlanda, Letonia y Argentina

Numeroso público durante la entrega de premios en Medinilla

El pasado sábado, 18 de agosto, se celebró en la localidad de Medinilla (Avila) la décima quinta edición de la carrera combinada, conocida como "Subida a la Teta". Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, ha tenido, como en años anteriores, una gran acogida de público.

Organizada por el Ayuntamiento de Medinilla, ha contado con la participación aproximada de seiscientos participantes, algunos de ellos procedentes de otras Comunidades como Madrid, País Vasco, Galicia, Islas Canarias, Andalucía, Aragon y Cataluña así como, de otros países Francia, Rusia, Irlanda, Letonia y Argentina.

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros, que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. Parte desde el Ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal.

Numerosos participantes realizan la subida corriendo a su propio ritmo. Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores). A destacar el incremento número de corredoras infantiles en la Minisubida, destinada a los menores de cinco años.

En esta decimo quinta edición se alzó con el premio Angel Niña, con un crono de 23 minutos, y el segundo puesto fue para el que ya fue campeón de la prueba en el año 2017, Alvaro Garcia Hernandez. La clasificación femenina la lidero Noelia Mansilla Arriba y la segunda clasificada fue Luna Garcia Miguel.

Como de costumbre, se otorgaron numerosos premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, incluyendo un simpático “premio Melón” y el “premio Melona” para los primeros clasificados de Medinilla.

La carrera concluyó con la celebración de una animada fiesta deportiva en la que se pudieron degustar productos típicos de la tierra, y en la que tomaron parte todos los corredores y el numeroso público que los acompañaba.