Medinilla, 15 años de subida a la Teta

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2018 - 18:37

La organización espera 600 participantes para la decimo quinta edición de esta legendaria prueba deportiva

Salida de la carrera Subida a la Teta de Medinilla

Han pasado 15 años desde que un grupo de abubillos organizara la primera subida a la Teta, en la que solo subieron 20 personas.

El sábado 18 de agosto se celebrará en la localidad de Medinilla (Ávila) la décimo quinta edición de la “Subida a la Teta”, para la que se espera la participación de 600 participantes.

La carrera combinada es una fiesta deportiva que está organizada por el Ayuntamiento de Medinilla y ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca.

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros, que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. La carrera parte desde el ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, La Teta, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal.

Numerosos participantes realizan la subida corriendo a su propio ritmo. Este año se espera la participación del ganador de la edición del 2015 Álvaro García Hernández, que intentara revalidar el título.

El aforo está limitado a 600 participantes. Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores).

Cabe destacar la carrera que se organiza a las 18:15 enfocada a corredoras infantiles conocida como la Minisubida, destinada a los menores de cinco años. Además, este año parte de los beneficios se destinarán a labores de limpieza y repoblación de la zona quemada en agosto del 2017.

Como de costumbre, se entregarán numerosos premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, incluyendo un simpático “premio Melón” y el “premio Melona” para los primeros clasificados de Medinilla.

Hay categorías para todas las edades, de 5 a 11 años, de 12 a 17 años, de 18 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y más de 60 años. Y premios especiales para el más joven y el de más edad, también habrá un premio para los corredores locales. Habrá un trofeo para los dos ganadores de cada categoría, y premio en metálico para el ganador de la prueba en categoría masculina y femenina.