El Banco Santander dona a Cruz Roja 100 lotes de material escolar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2013

Material recogido entre los trabajadores y trabajadoras del banco en la provincia de Salamanca

En la mañana de hoy, representantes del Banco Santander han hecho entrega a Cruz Roja de 100 lotes de material escolar compuestos por cuadernos, bolígrafos, rotuladores, lapiceros y gomas de borrar. Esta donación ha sido posible gracias a la implicación de los trabajadores y trabajadoras del banco a nivel provincial, quienes han participado en la recaudación de estos materiales.

Distribución del material escolar

Cruz Roja distribuirá estos 100 lotes de material escolar en los próximos días entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus Centros y Proyectos dirigidos a infancia y juventud. De esta manera se asegura que quienes se benefician de campañas como ésta están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante.

Gracias a iniciativas como la del Banco Santander y otras entidades de la provincia de Salamanca, Cruz Roja entregará material escolar a más de 600 menores.

Llamamiento ahora más que nunca

Para hacer frente a la grave situación y, en general, mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja (que están dejando de cubrir aspectos importantes en materia de alimentación, vivienda, salud, etc), Cruz Roja lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda: 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la Organización en España.

Entre las medidas que contempla el llamamiento se encuentra el refuerzo escolar a niños y niñas en dificultad social, lo que incluye ayudas económicas para la adquisición de libros de texto, entrega de lotes de material escolar procedentes de la campaña de Carrefour ‘Vuelta al cole solidaria’ o aportaciones de empresas y particulares, ayudas económicas para materiales y servicios, ayudas para asistencia a Centros de Educación Infantil o a actividades socioeducativas de ocio y tiempo libre y plazas en el centro de mediación social o centro de día infantil de Cruz Roja en Salamanca.

Voluntariado Corporativo en el Banco Santander

El Banco Santander tiene en marcha el Programa de Voluntariado Corporativo “Voluntarios Santander Comprometidos”. Este Programa nació con el propósito de dar la oportunidad a sus profesionales de involucrase en la mejora de su entorno social y fomentar su compromiso solidario, a través de una variedad de ofertas de voluntariado virtual y presencial, con diferentes ONGs, para responder a las demandas de voluntariado en distintos ámbitos. De esta manera, Cruz Roja ofrece a los profesionales del Banco Santander la posibilidad de realizar voluntariado presencial o virtual en aquellas áreas que ahora son más importantes como: empleo, infancia en dificultad social y personas mayores, entre otros.