Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a colocar «la pancarta del Archivo»



Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2009

El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a sacar a su fachada la pancarta con la frase que Miguel de Unamuno espetó en 1936 al golpista Millán Astray en el Paraninfo: «Venceréis pero no convenceréis».

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / La pancarta ha aparecido de nuevo hoy lunes en el balcón de la Casa Consistorial de Salamanca y las reacciones desde la oposición no se han hecho esperar. En un comunicado emitido esta mañana, el PSOE, a través de su Secretario Provincial Fernando Pablos, exige que el alcalde de Salamanca deje de tergiversar y utilizar la memoria de Miguel de Unamuno. Pablos ha aprovechado para recordar que en «2008 han llegado miles de documentos para enriquecer el Centro de la Memoria».


Comunicado del PSOE Salamanca


El Secretario General del PSOE y Portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, lamenta públicamente que el Alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, siga optando por ahondar en la política de enfrentar territorios de España, y le exige deje de manosear la memoria del escritor Miguel de Unamuno, una de cuyas frases más célebres, “Venceréis, pero no convenceréis”, viene siendo tergiversada por el Partido Popular desde hace años.


Pablos considera que el hecho de que el equipo de Gobierno haya vuelto a colocar esta mañana en el balcón de la Casa Consistorial una pancarta alusiva al Archivo de la Guerra Civil no hace sino evidenciar la falta de propuestas de Lanzarote, quien trata de crear una falsa polémica al buscar el enfrentamiento con Cataluña.


Pablos recuerda que durante 2008 han llegado al Centro de la Memoria más de 300.000 documentos de Cruz Roja Internacional, además de las primeras 5.000 de las 70.000 cajas previstas con documentos originales, lo que multiplicará los fondos actuales del Centro de la Memoria.


Cabe tener presente que el Centro de la Memoria contará con 3 sedes, una de las cuales, precisamente, se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Salamanca.

Temas: